El alcohol es el líquido antiséptico que sirve para casi cualquier parte del cuerpo. Con el evitamos infecciones y la proliferación de bacterias. Permitiendo a las heridas sanar como debe ser. Siempre hemos visto el alcohol de forma líquida, pero sabias que lo hay también en gel. En esta sección te hablaremos del mismo antiséptico pero en gel. Conoce si es bueno usar el alcohol en gel y porque lo recomendamos. Como siempre no te retires sin antes leernos. Esta valiosa información de 2 minutos puede que en algún momento te salve la vida.
Alcohol en gel y porque usarlo
En caso de no tener agua y jabón, el alcohol en gel es la mejor opción para dejar tus manos limpias. Así mismo este líquido en gel tiene ciertos beneficios, que son más provechosos para nuestra piel, en comparación con el alcohol común. Recientes investigaciones indicaron que este nuevo gel mantiene la piel humectada y le da más permeabilidad. De hecho perdura más en la piel, haciendo resistencia a otras sustancias.
Algunos productos indican que eliminan el 99% de las bacterias, así mismo esto no es favorable hasta cierto punto. De hecho los productos suelen mentir, solo con el afán que los compres. Por ejemplo el triclosan es una de los componentes que eliminan las bacterias, este elimina también las buenas. Las que nos ayudan a mantener la piel saludable.
Pero este nuevo gel no contiene dicho elemento, lo que permite que las mismas sigan viviendo. Después de todo no es bueno mantener nuestra piel tan limpia. Tener la piel tan limpia puede traer problemas hormonales a nuestro cuerpo. El alcohol en gel, elimina lo malo y mantiene lo bueno, y que además nos protege por largas horas. Ante ello, recomendamos ampliamente el alcohol en gel.