El significado que recibe el trébol de cuatro hojas es diverso. A lo largo de los años, su principal objetivo ha sido aumentar la suerte de quien los poseen. Este es uno de los amuletos más antiguos del mundo, y se cree que deriva de la época nórdica que incluye al continente europeo.

Encontrar un trébol es común, pero que te topes con un de 4 hojas… para muchos significa que tu vida cambiara para bien.

Si quieres saber por qué los tréboles de cuatro hojas traen suerte, no dejes de leer este interesante artículo.

¿Por qué tienen 4 hojas?

Los tréboles son unas diminutas plantas de color verde brillante, señal de que producen oxígeno y que tienen un excelente desempeño fotosintético.

¿Por qué los tréboles de cuatro hojas traen suerte

Sin embargo, las cuatro hojas determinan distintos planos como los enumeramos a continuación:

  • Riqueza: La economía es un factor importante para obtener estabilidad financiera y desarrollar proyectos.
  • Fama: Ser una persona famosa no implica que seas sociable. La fama del trébol te ayuda a tener amistades con quien compartir y sonreír.
  • Amor: El amor es el plano que conduce en todo momento la vida. En él nos sentimos queridos y asimismo irradiamos cariño conforme lo recibimos.
  • Salud: La salud, es el ámbito que más estabilidad necesita para que los planos anteriores sean disfrutados al máximo.¿Cuántos tréboles de cuatro hojas puedo encontrar en mi vida?

Encontrar una hoja de estas con 4 palmas es tan difícil como encontrar una pizca de arena con un número tallado en ella.

La especie del trébol se llama Trifolium Repens, pero el trébol de 4 hojas específicamente se origina por un gen de carácter recesivo que brota cada 10.000 tréboles normales de 3 hojas.

Por lo tanto, la probabilidad de encontrar un trébol de 4 hojas en la vida es de 1 por cada 10.000.

¿Por qué los tréboles de cuatro hojas traen suerte?

¿En realidad da suerte trébol de cuatro hojas?

En la antigua Europa, especialmente los nórdicos, usaban tréboles para combatir malos espíritus.

La Europa media o medieval se decía que estos tréboles eran llevados por seres pequeños llamados duendes, que los usaban para llevar suerte por doquier. Es por ello, que el símbolo que más distingue a los duendes es el trébol.

De hecho, algunos consideran que los tréboles de cuatro hojas que nos encontramos por accidente se deben a un duendecillo mágico que lo deja caer sin saberlo.

Otros conceptos como el católico, consideran que Eva al momento de abandonar el paraíso arranco un trébol. Ella lo llevó consigo como un recuerdo o un objeto divino de aquel lugar.

El arcángel San patricio, usaba el de tres hojas y lo conceptualizaba de la siguiente manera. Según él, las hojas eran padre, hijo y espíritu santo. Lo que suponía, que ya no era un objeto de suerte, sino una hoja con poderes divinos.

El uso de los tréboles se hace de diferentes maneras. Se les puede llevar en cualquier parte de nuestro cuerpo, en el bolsillo, en la chaqueta o en un llavero.

Sin importar donde estén, son considerados un amuleto de buena suerte.