El mundo contiene dentro de la humanidad, cientos de creencias y mitos. Estos son hoy en día de gran debate entre los que vivieron en otros tiempos y de lo que en realidad vemos en la era moderna. Con esto queremos decir que hay cientos de creencias, una que por ejemplo, nuestro único satélite, la luna, promueve cambios significativos en el sueño de las personas.

La luna llena tiene muchas historias, como la de transformación de hombres humanos en lobos. Según la ciencia comprobada hoy en día de la Astrología, la luna en sus diferentes fases afecta a las personas. Aunque ya se sabe que estos efectos no son sobrenaturales. Hoy te hablaremos de la luna y como afecta el sueño de los niños.

¿Afecta la luna llena al sueño de los niños?

Hay padres que dicen bajo sus experiencias, que los niños durante la luna llena son más eléctricos y tienen a tener sueños extraños durante la noche. Un grupo de científicos se dedicó al estudio de este comportamiento, para ver si es realidad o solo es un mito.

Afecta la luna llena al sueño de los niños

Para ello, expertos en comportamiento humano del Centro de Investigaciones pertenecientes al Hospital Infantil de Eastern Ontario en Canada, formularon dicha pregunta, similar al título de hoy.  Decidieron estudiar a más de 5 mil niños en los diferentes continentes del mundo. Durante más de dos años, los científicos recolectaron toda la data posible que aclarara la situación. Mediante una aplicación de teléfono inteligente se estudiaron niños entre los 9 y 11 años. Dicha aplicación permitía captar los niveles y profundidad de los sueños, asi como los gestos. No solo durante la luna llena, sino también durante otras fases, para diferenciar el efecto de esta en los niños.

Resultados de las investigaciones

La única diferencia con respecto a la fase de la luna llena y respecto a las demás, es que, los niños duermen menos. No obstante, la intensidad y los sueños no varían, son similares, sin rastros de diferencia alguna que incida en algún efecto directo por parte de nuestro satélite.

Afecta la luna llena al sueño de los niños

En resumidas cuentas, la luna llena no causa ningún efecto en los niños, Todo sigue siendo de supersticiones y de algunas creencias en distintas partes del mundo. De hecho, hay que tomar en consideración, que decirle esto a un niño no es conveniente. Ya que en estas edades, todos sufren cambios, que pueden culpar sin causa alguna a la luna y su gran labor como satélite.