Los patrones genéticos en algunos casos se mueven, creando así desordenes físicos y motores. Estos movimientos no solo se dan en los humanos, lo animales también pueden padecer de esto. Aquí el cuerpo, bien sea humano o animal presenta anomalías. Las cuales pueden ser ceguera, sordera o incapacidad de las extremidades. Todos estos desordenes, son a causa de la genética casual, inamovible e imposible de evitar. En algunos casos estos hechos son al azar.
La tartamudez es uno de ellos, el cual la persona tiende a tener problemas en el correcto proceso del habla. Este problema por lo general hace acto de presencia en los niños. Aunque los adultos lo padezcan pero en menor porcentaje. Hoy venimos a contarte todo sobre los 5 datos sobre la tartamudez, así que no te lo pierdas.
Índice
5 datos sobre la tartamudez
-Causas de la tartamudez
La ciencia no ha podido explicar las causas reales de este desorden. Algunos expertos consideran que este problema va más de la mano con la inmadurez o el aprendizaje del habla. Este problema podría ser producido por problemas cerebrales, causas emocionales e incluso fluctuaciones genéticas. Las personas sufren espasmos vocales a la hora de producir ciertas letras o continuidad en el habla.
-Frecuencia en los niños
Más del 10% de los niños en el mundo poseen estos problemas, de este porcentaje la mayoría son varones. En algunos casos el tartamudeo solo dura algunos días, pero cuando se presenta en niños más grandes, puede durar meses incluso años. Esto, debido a que los niños más grandes adoptan esta forma de hablar como una costumbre, la cual se debe corregir a tiempo.
-Medicamentos contra este problema
La ciencia moderna no conoce medicamentos que funcionen contra este problema. De momento solo se conocen entrenamientos vocales y cierta intervención conocida como fonoaudiológica. Cuando este problema es a causa de trastornos cerebrales o por problemas traumáticos podría padecerlo permanentemente.
-Apoyo psicológico
Para este desorden este es el mejor proceso que se conoce. Las personas practican el habla, con trabalenguas y ejercicios que mejoren del desempeño cerebral, en específico el habla. Cuando la persona sufrió problemas personales que dejaron traumas, algunos tienden a expresarse con impedimentos.
-Algunos famosos tartamudos
Entre los personajes famosos que padecieron este problema están Demóstenes, un gran filósofo, Nicole Kidman, actriz, Samuel L Jackson, actor y Tiger Woods deportista entre otros. Para tener este desorden no es necesario algún requerimiento, simplemente naces con él o lo padeces en la vida.