El mundo está lleno de distintas religiones asi como de diversas creencias que solo son conceptos pasajeros. Como por ejemplo el viejo y conocido refrán, que cuando junto a ti pasa un gato negro tendrás años de mala suerte. En esta ocasión no le echaremos la culpa al gato, sino a aquellos que es ilógico, como este hecho.
Dentro de estas creencias está el horóscopo, una lista de animales creados por la mano humana. Aquí entran las personas conocidas como Medium, Videntes, Tarotistas entre otros. Si deseas conocer más acerca de esta extraña creencia no dejes de leer la siguiente información.
¿Aún crees en horóscopo?
La ciencia mantiene una guerra con el horóscopo, aun asi esta creencia es una plaga y no dejan de aparecer en los medios. Son miles las personas que acuden a estos centros astrológicos, llamados asi, porque su fundamento es en los planetas y estrellas.
Recientes investigaciones revelaron que los seres humanos nos dejamos llevar por el ocultismo. La curiosidad es la que mueve al pensamiento humano y de allí nacen estos gustos. Asi lo reseña el Psicólogo Bertram R. Forer. Además destaco que existe cierto efecto denominado “Efecto Forer” el cual te describiremos a continuación.
¿Qué es el efecto Forer?
Este efecto es considerado como la creencia a las afirmaciones generalizadas haciendo referencia a tu vida. Forer realiza estas investigaciones desde el año 1948. Aquí se realizó un test a un grupo de personas, mediante un cuestionario. EL acierto por parte de cada uno supero el 80%, sin saber los que se le iba a preguntar.
Además del cuestionario se les dio una breve lectura donde se les afirmaban ciertos aspectos de su vida. Este texto se basó en diversas cartas astrales que usan cierta validación subjetiva. Al parecer según Forer, la mayoría de nosotros tenemos una tendencia aceptable de recibir todo los que nos dicen.
También los problemas que usa esta ciencia como lo es la astrología son generalizados. Todas las personas en el mundo tienen problemas de trabajo, de amor, en familia, con los vecinos, con el dinero entre otros. Debido a ello, los consultores dejan caer por decirlo asi, un vaso que se quiebra con todos los problemas aquí descritos, ante el ruido, el paciente indica su molestia. Ya esto es un gran indicio para el experto en astrología y con solo una pregunta adivina todo lo que tiene en frente de él. Estas consultas son muy costosas, sobre todo en los casos de muertos y espíritus.