En distintas ocasiones hemos visto distintos experimentos sencillos para hacer en casa. Con ellos, podemos ampliar nuestros conocimientos. Sin embargo la mayoría de ellos son muy exigentes y con un nivel de dificultad bastante algo. Sin embargo, existen los experimentos sencillos para niños.

Con este tipo de experimentos la creatividad de los niños de la casa aumentara en gran manera. Repasemos algunos de los experimentos sencillos que los pequeños de la casa pueden hacer. Aun asi es recomendable supervisarlos para que el proceso sea excelente garantizando buenos resultados. Sin más preámbulos aquí te dejamos unos geniales experimentos.

Experimentos sencillos para que los niños lo hagan desde casa

Llenar un globo con Coca cola y menta

Para este experimento necesitáramos una botella de litro de coca cola, tres pastillas de menta concentrada y un globo grande. Primero tomamos el globo y lo colocamos en la boca de la botella de coca cola, hasta que esté un poco más flojo. Seguidamente sacamos del empaque los caramelos de menta, los echamos dentro de la jarra de coca cola, colocamos rápidamente la punta del globo y agitamos. Veras como en segundos el poder de la menta efervecerá y el líquido de la coca cola comenzara a llenar el globo de forma sorprendente.

Experimentos sencillos para niños  

Moneda invisible

Para este experimento necesitaremos un poco de agua, un vaso y una moneda. Tomamos un vaso de cristal y lo llenamos de agua, introducimos en él una moneda. Veras como la moneda aún sigue visible. En el segundo intento, colocamos la moneda sobre la mesa y sobre ella el vaso lleno de agua, veras como la moneda se hace invisible. Esto se realiza por la refracción de la luz, la moneda en el agua recibe la luz y la percibe nuestros ojos, pero cuando están debajo del cristal el mismo hace refracción junto con el agua lo que nos impide ver la moneda.

Experimentos sencillos para niños  

Huevo de goma

Este es uno de los experimentos sencillos con lo que dejaras a todos sorprendidos en casa. Para este experimento necesitaremos vinagre y un huevo de gallina y armarnos de paciencia. En primer lugar tomamos el huevo y lo sumergimos en vinagre, lo suficiente para que se sumerja por completo. Lo dejamos reposar entre una 24 y 36 horas, hasta notar que la cascara ha desaparecido y que el huevo incremente varias veces su tamaño. El resultado será un huevo de goma que rebota sin romperse en varias superficies. Esto se debe a la reacción química entre el huevo y el vinagre. EL mismo se cocinara y dejara entrar a su núcleo parte del vinagre que lo incrementara hasta 3 veces su tamaño. Un truco para asustar a mama en casa lanzándole el huevo sobre la ropa.