En muchas ocasiones en nuestra casa tenemos algunos componentes que nos pueden servir como elementos para hacer grandes experimentos. Uno de los más populares es mezclar mentó con coca cola. De igual manera sino tienes esta marca puede funcionar con cualquier otra. La gran erupción que nace en el contacto entre el mentó y el refresco es muy conocida y empleada alrededor del mundo. Sin embargo, dudo que conozcas todas las combinaciones posibles. Es por ello, que te invito a leer el siguiente artículo para que aprendas otros experimentos con mentos con Coca-Cola.

Experimentos de mentos con coca-cola

En primer lugar necesitaremos de estos elementos:

  • Cartón
  • Tijera
  • Una botella de dos litros de coca cola
  • mentos
  • cinta adhesiva

Procedimiento

Destapas la coca cola. Cortas una hoja de cartón de aproximadamente 5 centímetros de ancho por 5 centímetros de largo. Tomas otro cartón y lo cortas de 5 centímetros de ancho por 15 de largo, lo doblas y con la cinta plástica lo envuelves de modo que quede como un cilindro largo.

Experimentos con mentos con Coca-Cola

Colocas la hoja de cartón sobre la coca cola y sobre este el cilindro, de modo que la boca quede justo en el medio, y dentro del cilindro agregas los mentos. En ese instante prepárate. Sujetas con una mano el cilindro y con la otra la hoja de cartón. Retiras la hoja de cartón y los caramelos caerán en la botella. En ese preciso momento veras como  a través del cilindro saldrá disparado un gran chorro a todo dar de refresco a más de un metro de alto. Sin duda impresionante cuando se juntan mentos con Coca-Cola.

Segundo experimento un cohete

Para este experimento necesitaremos los siguientes elementos:

  • 3 Coca colas
  • mentos
  • cinta adhesiva

Procedimiento

Destapamos la coca cola, tomamos tres mentos y en una línea de cinta plástica envolvemos los mentos, seguidamente los colocamos en la punta del lado interior de la botella dejando que una pestaña de cinta sujete a los mentos evitando asi que estos entren en contacto con el refresco. Cerramos la tapa hasta la mitad. Para este proceso es necesario usar gafas para proteger nuestros ojos o incluso un casco.

Experimentos con mentos con Coca-Cola

Seguidamente, el paso más peligroso y rápido, batimos la botella hasta que entre en contacto con mentos y la arrojamos lo más alto que podamos, al caer contra el suelo, en uno de los intentos con la demás coca colas y más mentos veraz como la botella sale disparada a más de 5 metros de altura luego de chocar en el suelo.

Este proceso debe hacerse en un lugar espacioso y con la supervisión de algún adulto que te proporcione los mejores consejos, para que todo el experimento de mentos con Coca-Cola salga de maravilla.