En el hogar hay cientos de cosas, las cuales en todos los países llamamos de forma diferente. Esto incluye no solo a los objetos sino también a los distintos platos que comemos y hasta otros conceptos que usamos en la jerga popular. En el día de hoy hablaremos de un tema bastante curioso. Conoce en esta sección porque llamamos grifo a la llave de paso de agua. Si deseas conocer esta información no dejes de leernos en el siguiente artículo, que solo te llevara dos minutos de lectura.

Conoce Por qué llamamos grifo a la llave de paso del agua

En primer lugar el Grifo es un animal mitológico, el cual se hizo referencia en escrituras hace unos 3500 años. Estos escritos aparecieron en la cultura babilónica. Esta figura o animal extraño tenía cuerpo de león y cabeza de águila. Algunos sentían adoración por ella mientras que otros le tenían miedo, ya que posiblemente representara a algún demonio.

Por qué llamamos grifo a la llave de paso del agua

Los surtidores de agua eran donde más se veían estas figuras o en las esquinas de las grandes edificaciones. De aquí fue donde nació en concepto de grifo par las llaves que comúnmente vemos en los hogares. Ya que ambos cumplen la misma función, de dejar salir agua por su interior.

Por qué llamamos grifo a la llave de paso del agua

Los grifos como representación mitológica eran hechos de concreto, mientras que los grifos de la actualidad son llaves hechas de aleaciones hierro y otros más. Esto es algo similar a lo que sucede con el concepto de las gárgolas, animales también mitológicos que se colocaban en las esquinas de los castillos e iglesias. Era un animal que se usaba para espantar las palomas y en la mitología se usaba para espantar espíritus malos. Todo lo que somos hoy en día lo somos de las antiguas culturas. Aprendamos siempre más de ellas.