La barba es la zona donde al género masculino por lo general le crecen bellos cada cierto tiempo. Son del gusto de algunas chicas, mientras que otras lo detestan. Por suerte para las que lo detestan, a alguien se le ocurrió crear una máquina de afeitar. En un principio, los hombres se rasuraban con hojillas, donde los cortes eran casi imposible de evitar. Estas navajas aún se fabrican en muchos países, por ejemplo en Inglaterra. Sin embargo el uso de estas depende del conocimiento del barbero. En el día de hoy te comentaremos sobre la maquinilla de afeitar, esa que usa de dos hojillas en adelante y que van construidas en una base de plástico. Como siempre no te retires sin antes conocer esta importante información.

Conoce quién inventó la maquinilla de afeitar

Comenzando con la primera máquina de afeitar que apareció en el mundo, fue de la mano de King Camp Gillette en el siglo XIX. Al que por cierto, apellido que conocemos hoy en día como una de las máquinas más famosas en todo el mundo. Todo este invento nació del accidente, el señor Gillette era un viajero empedernido. Tomaba hasta 3 trenes a diario para llegar a su destino y pasar unas cuantas noches como turista. Le gustaba afeitarse todos los días al levantarse. A pesar de eliminar los cabellos de su rostro, debido al temblor o movimiento del tren siempre resultaba cortándose.

Además, las navajas de aquellos tiempos eran costosas, e incluso un hombre de gran barba podría consumir hasta dos en un solo momento. Asi el decidió en crear algo más eficiente pero que fuera de igual necesario y poco duradero, para hacer de este un mercado importante en ganancias.

La venta del producto y su popularidad

Para comenzar con la venta de su novedoso invento creo en el 28 de septiembre del año de 1901 la empresa American Safety Razor Company, la cual un año después vendría a llamarse Gillette Safety Razor Company, tal cual como la conocemos hoy en día. La primera máquina constaba de un solo cuerpo, el cual sostenía de manera horizontal o acostada una hojilla.

maquinilla de afeitar

La misma iba protegida con un mango y atornillada a los lados. Aquí el usuario decidía la altura y el corete era másbajo o más grueso dependiendo de la barba. En ella podías controlar en cada paso el corte. Sin embargo, aun asi la hoja quedaba al descubierto, pero los accidentes y cortes se redujeron en más del 80%. Para 1902 que nació la nueva compañía, ya este producto era popular en casi toda Europa.