El machismo y la misoginia son palabras que están muy relacionadas, sin embargo, no significan lo mismo. Aunque tienden hacer referencia al mismo fenómenos es bueno tener conocimiento como se debe usar y en qué contexto. Por eso veremos cuáles son las diferencias entre machismo y misoginia.

Misoginia y Machismo

La misoginia es la aversión, el desprecio o el prejuicio contra las mujeres. La mayoría de los diccionarios dan la definición de un “odio” hacia las mujeres, sin embargo, los usos modernos de la palabra también incorporan prejuicios contra las mujeres.

Las diferencias entre machismo y misoginia

Las diferencias entre machismo y misoginia

El sociólogo Allan G. Johnson definió la misoginia como «una actitud cultural de odio hacia las mujeres porque son mujeres».

Y el sociólogo Michael Flood dijo que aunque «más común en los hombres» también existe la «mysogyny» y es practicado por mujeres contra otras mujeres o incluso contra ellas mismas «.

El machismo es la actitud que tienen los hombres de superioridad o prepotencia hacia las mujeres. Discrimina a las mujeres e incluso también a los homosexuales.

Diferencias entre machismo y misoginia

1. Uno es el odio y el otro es por costumbre

La misoginia se fundamente netamente en el odio hacia a las mujeres, en cambio el machismo se basa en normas o costumbres que fueron establecidas a lo largo de lo siglos que se consideraban normales.

2. La misoginia es algo individual

La misoginia en comparación al machismo es un sentimiento de odio invidividual hacia la mujeres. Aunque tiene un ligero componente social.

El machismo en cambio está relacionado con un sistema ideológico acerca de las mujeres, que ha sido transmitido a través de las generaciones.

Las diferencias entre machismo y misoginia

Machismo y Misoginia

3. El machismo se disfrazada de amabilidad

Un machista a pesar de tener ciertas costumbres que ve inferior a la mujer, puede mostrar preocupaciones por ella. Quiere hacerla sentir cómoda y segura. Esto no quiere decir que quiere lo mejor para ella, esta persona justifica el daño que le hace a la mujer diciendo “que es por el bien de ella”. Lo que quiere es que la mujer depende de él para así poder controlarla e incluso agredirla.

4. La misoginia te lleva a evitar a las mujeres

Los hombres que sienten odio hacia las mujeres tienden a evitarlas, ya que no quieren tener ninguna relación con ellas. Por eso tienden a juntarse más con hombres.

Los hombres machistas en cambio no tienen problema en relacionarse con las mujeres, ya que no sienten un odio contras las mujeres.

Estas son algunas diferencias que existen entre la misoginia y el machismo. En resumen el machismo es algo que se transmite de generación en generación. Reglas o costumbres que estaban en la sociedad y que los hombres creen que es correcto. Ejemplo las mujeres no deben trabajar y quedarse en casa para atenderlo. Incluso puede llegar a la agresión.

La misoginia es un odio que se siente a las mujeres, e incluso hacia los homosexuales. Es algo que se siente individualmente por una u otra razón.