Los acertijos son buenos para ejercitar nuestras capacidades mentales. En este caso no es necesario tener habilidades en matemática avanzada, ni ningún otro tipo de ciencia. Pero si debe hacerse uso eficiente de las capacidades de lógica en la mente. La maldición del templo. Te invitamos a continuar leyendo este interesante artículo y resolver este divertido enigma.
Comienza el juego
Debes ser un profesor dedicado al área de la arqueología. 8 de tus estudiantes son los únicos acompañantes de los que dispones para estudiar un antiguo misterio que involucra un templo.
Les resulta algo difícil, pero consiguen llegar a la habitación principal del antiguo templo. En la cámara hallan un viejo artilugio. Todos están demasiado maravillados con el artefacto para notar algo que solo tú ves. Hay una extraña simbología en las paredes con una inscripción de detona la maldición del templo.
En el mismo momento que siguen los estudiantes distraídos con el objeto, tú por otro lado te encuentras estudiando las inscripciones. Están tan maravillados los estudiantes que uno de ellos se acerca por demás al objeto y tropieza con el mismo hasta tumbarlo.
El resultado es un humo verde que se esparce desatando la ya advertida maldición. El humo se traga dos estudiantes y el templo comienza a hacer acciones de temblores. De inmediato el grupo huye.
El problema es que al correr por un pasillo entran en otra cámara. La cámara conecta con otros cuatro pasillos y ningún presente logra recordar cómo llegar al exterior.
Según tus cálculos como académico el recorrido de cada pasillo tardaría unos veinte minutos para ir y otros veinte para venir.
Escapando de la maldición del templo
En el momento que cuantificas cuanto tiempo tomaría recorrer cada pasillo, das con que solo tienes unos sesenta minutos para salir. Recuerdas las inscripciones en la pared donde se indicaba que ese era el tiempo disponible de escape.
Tu primer pensamiento lógico es la división de los 8 estudiantes, de esa forma explorarían la cámara de forma más rápida y eficiente. El problema es que la inscripción decía que espíritus malignos invadirían a dos participantes del grupo.
Deben fijarse en el humo verde. Dos de los estudiantes están contaminados, pero nadie sabe quiénes exactamente. No han visto con exactitud quienes fueron afectados. Las inscripciones indicaban que los poseídos mentirían para no diferenciarse en la multitud. Pero las mentiras no prevalecerán siempre. ¿Qué debes hacer para que todos salgan salvos?
Respuesta
La solución va de la mano con la división de 3 grupos y tu explorar individualmente un pasillo. Si uno de los grupos discute significa que en él están los poseídos. Si por otro lado discuten dos, significa que los poseídos están entre esos dos grupos y en el caso en que todos los grupos estén de acuerdo deberías dudar de la pareja con lo que podrías deducir cual es el verdadero camino. De esta forma conseguirían escapar todos a salvo.
Si te ha gustado el artículo te invitamos a leer: Acertijo matemático: Vendedor de naranjas