Seguramente en más de una ocasión intentaste jugar con este cubo lleno de colores, que más que un juego es todo un reto. El cubo de rubik es un cuadrado lleno de colores al que debemos colocar según su color por cada lado. Este mini juego de forma de reto o puzzle está entre nosotros desde hace mucho tiempo.

Está disponible para personas de cualquier edad, incluso hoy en día forma parte de numerosos estudios asi como de grandes competencias a nivel mundial. En el día de hoy te hablaremos de la historia del cubo de rubik. Como siempre si deseas conocerlo no te retires sin antes leer toda esta información.

Historia del cubo de rubik

Este juego fue creado en el año de 1974, por el profesor de arquitectura Erno Rubik, procedente de Budapest, Hungría. Rubik se obsesiono con las figuras geométricas y la construcción del todo desde su punto de vista 3D. Desde hace algún tiempo se dedicó a construís algunas que se movieran desde su interior pero sin romperse, sin desarmarse.

Un día cansado de tanto lidiar con sus propios pensamientos salió a dar un paseo. En el que observo ciertas piedras redondas sumergidas a orillas de un rio. En ese preciso momento tuvo una gran idea que la convirtió en todo una leyenda.

Se dio cuenta que si todos los bloques en el exterior podían girar desde su interior seria de manera libre. El primer prototipo estuvo conformado por 21 secciones de diferentes colores.

 

cubo de Rubik

Primeros pasos del Cubo

Sus primeros intentos de distribuirlo en Hungría fueron fallidos, ya que para la época el comunismo estaba abrumado en parte del viejo continente. Lo que le impidió vender ejemplares.

Cierto personaje acaudalado, de nombre Tior Laczi le compro el curioso cuadro a un mesero donde tomaba un café. Al notar lo hermoso y complejo del cubo decidió buscar  su inventor. Este le propuso asociarse, donde lo llamaron por primera vez el cubo mágico.

 

cubo de Rubik

Comenzaron mostrándolos en ferias internacionales, donde el éxito comenzó a crecer. Cierta compañía como la Toy Corp, decidió empujarlos levemente y construir un millón de estos cuadros.

En el primer año este juego fue vendido en más de 100 millones de ejemplares. Niños, adultos y ancianos intentaban solucionar el complejo cubo. Saber quién fue el primero en completarlo es un verdadero reto. De igual manera si vez uno, cómpralo, ya que hoy en día son muy económicos. Sumérgete en el reto de completarlo.