Isabel de Baviera (1837-1898) era una joven que amaba la libertad y terminó siendo emperatriz por cosas del destino. Su vida estuvo llena de fatalidades y desdichas, nació el 24 de diciembre de 1837 en Múnich, hija del duque Maximiliano José de Baviera y Ludovica de Baviera, fue la cuarta de 10 hermanos. Crecieron en un castillo apartado de la ciudad donde disfrutaron de la libertad, la naturaleza, la tranquilidad y el amor por los caballos. Todo esto inculcado por su padre, quien fue un gran amante de la naturaleza. Por el lado de su madre, aprendió lo que era la humildad, así Isabel fue creciendo convirtiéndose en una joven muy bella y coqueta. Conozcamos verdades y mentiras sobre Sissi.
Las verdades
Sissi era muy inteligente y culta, tenía un carácter muy fuerte, amaba la libertad y hablaba con fluidez 5 idiomas. Era amante de los animales, en especial los perros y los caballos. Isabel estaba obsesionada con su belleza y figura, todos los días hacía varias horas de gimnasia y cuidaba mucho su alimentación, no le gustaba estar rodeada de muchas personas ni le llamaban mucho la atención los lujos.
Con 16 años acompañó a su hermana mayor Elena y a su madre a la residencia de verano de la familia imperial austriaca, allí le espera la otra hermana. Ambas habían concertado tal reunión, para que el emperador Francisco José Primero hijo de Sofía conociese a Elena y así poder comprometerlos. Pero los planes no salieron como ellos esperaban, ya que cayó completamente rendido a los pies de su joven prima Isabel, ignorando por completo a Elena.
Mentiras sobre Sissi, la Emperatriz
- Tuvo una infancia muy libre como todo niño, le gustaba mucho montar a caballo. La diferencia al resto de las niñas, es que era una princesa y más tarde era rebelde y pasional lo que no estaba bien visto por su familia.
- Montar a caballo era mucho más que un simple entretenimiento ya que era una manera de expresarse. Se entrenaba por horas para ser el monarca más bello del mundo y también el mejor jinete.
- Estaba obsesionada con su peso y figura. Cuidaba mucho su alimentación y practicaba deportes de forma compulsiva para no engordar.
- Elena guardo un rencor terrible a Sissi, por haberse casado con quien iba a ser su esposo y terminó enamorándose de ella.
- Su mayor orgullo, era la melena que era sumamente larga, sufría dolores de cabeza terribles por lo peinados elaborados que le hacían.
- Se preocupaba mucho por su apariencia física. Y por muy extraño que parezca, no le gustaba usar maquillaje y no lo aplicaba en ningún momento.