Existen personas que pasan de una tarea a otra, con extremada facilidad. Bien sea porque la terminan rápido o porque simplemente se aburren. El aburrimiento, se define como un periodo temporal en el que no tenemos absolutamente que hacer. También, puede ser cuando una actividad es tediosa y no nos causa el más mínimo interés. Recientemente, los científicos han estudiado con mayor profundidad el comportamiento del ser humano determinando que hay distintas formas de estar aburrido. ¿Interesante, no? Si no las conocías, quédate con nosotros y aquí te revelaremos los 5 tipos de aburrimiento.
Índice
Tipos de aburrimiento
Los científicos revelan que los aburrimientos se diferencian dependiendo del ritmo de actividad cerebral. Mientras menor sea la excitación cerebral, más profundo es el aburrimiento. Eso es debido a que nuestro cuerpo no percibe algún interés en lo que estamos viendo o escuchando. El aburrimiento se expresa de inmediato en la pesadez del cuerpo o la negatividad de seguir haciendo la actividad que estamos llevando a cabo.
Aburrimiento indiferente
Este tipo de aburrimientos, es aquel que no despierta ningún interés de lo que sucede o vaya a suceder. Aunque en la mayoría de los casos este tipo de molestia hace que te retires en el acto del hecho, muy pocos se quedan y se entretienen con el resultado.
Según los científicos, es un tipo de aburrimiento relajante y ligeramente positivo que «refleja una indiferencia general hacia el mundo externo». Es como cuando vemos una película que nos parece aburrida, pero al final en los últimos 10 minutos se vuelve entretenida.
Aburrimiento de calibración
El aburrimiento de calibración, es aquel que te distrae al pensar en los posibles resultados. Sucede cuando tu cuerpo antecede a lo que está por hacer, ya que conoce a fondo la actividad. Para acabar con él, debemos realizar tareas nuevas con alto nivel de excitación y complejidad.
Aburrimiento de búsqueda
Este tipo de incomodidad es uno de los que le proporciona a quien lo padece de una solución. Al momento de estar en constante abulia, el subconsciente se activa y le indica al cerebro qué hacer. Además, nos hace sentir inquieto y nos deja buscando activamente formas específicas de minimizar el aburrimiento.
Aburrimiento reactivo
El aburrimiento reactivo es similar al aburrimiento de búsqueda, ya que la persona busca una salida para entretenerse. Este tipo de reacción evita que el desitnerés se vuelva a repetir. Asimismo, incita a quienes lo padecen a abandonar la situación que induce el aburrimiento. Es una especie de negación a la tarea que nos parece aburrida, por eso la evitamos.
Aburrimiento apático
Este tipo de aburrimiento fue descubierto recientemente. Consiste en que la persona se aísla del entorno con el pensamiento, demostrando así que lo que hace no le importa. Esto sucede cuando una persona te cuenta una historia personal, de la cual tú no tienes interés y te pierdes en tus propios pensamientos. Es muy común en los chicos de la secundaria, quienes pueden estar en clases oyendo pero con la mente vagando en otro lugar.