El mundo del automotor es fascinante, desde tiempos casi ancestrales, hemos usado a los vehículos. Comenzando por los que no tenían motor y que solo eran de madera o piedras. Seguidamente en los años 1880 comenzaron a aparecer los primeros automóviles de combustión. Cada uno con su marca, e incluso logos que hoy en día seguimos viendo por todas las calles del mundo. En la sección de hoy hablaremos de unos de los autos más famosos del mundo. Conocerás aquí El origen del logo de Ferrari y otros coches. Asi que no te retires sin conocer esta importante información, aún más si eres amante de los coches.

Conoce El orígen del logo de Ferrari y otros coches

Ferrari es Ferrari, y donde quiera en el mundo que exista una competición podemos ver el logo de Ferrari. Este es un caballo, que se encuentra parado en sus dos patas posteriores, dando a mostrar lo fuerte y alto que es. Desde que se usó por primera vez se le conoce como el Cavallino Rampante.

El origen del logo de Ferrari y otros coches

Se trata de un caballo negro encabritado de color negro sobre un fondo rojo. Tiene forma de escudo heráldico y en la parte superior podemos ver los colores de la bandera de su país de origen, Italia. Enzo Ferrari corredor famoso de automóviles y quien impulsaría a Ferrari gano cierta carrera donde conoció a una condesa. Francesco Baracca hijo de esta condesa era experto en aeronáutica, y pidió a Enzo que el logo de caballo  que el usaba en sus aviones lo llevara en sus carreras de autos como buena suerte.

El color del caballo era de color rojo, pero en honor a los fallecidos de la primera guerra mundial Enzo, prefirió pintarlo de negro. Por ejemplo, otro de los curiosos inicios es el de Porsche, donde Ferry del mismo apellido, dibujo el escudo en una servilleta cuando la vino un poco de ingenio e imaginación, usando de nuevo el caballo enérgico y apunto de correr.