Para nadie es un secreto que la mejor manera de practicar inglés es hablar con personas reales, pero esto no siempre es posible. Sin embargo, existen aplicaciones móviles en línea y sitios web gratuitos que se encuentran disponibles para aprender este idioma. Por lo que si quieres aprender inglés, aquí te nombraremos 5 excelentes páginas web para aprender inglés en línea de forma gratuita.

Estas páginas web son muy interactivas, por lo que podrás practicar tus habilidades, aprender el vocabulario y la gramática. De manera que podrás practicar escuchar, leer, escribir e incluso hablar inglés. Esto es gracias a que estos sitios cuentan con actividades que te ayudarán aprender como si fuera en la vida real.

British Council

British Council cuenta con tres secciones separadas en la página web para diferentes edades, es decir, niños, adolescentes y adultos. Cada sección cuenta con muchas lecciones interactivas, juegos, podcasts y juegos que te ayudaran aprender inglés. Así que no importa cuál es tu nivel de inglés o el tema que te interesa. British Council es ideal para todas las edades.

Por otro lado, cuando hayas terminado de leer, escuchar, mirar un video o podcast deberás completar un ejercicio para asegurarte de comprenderlo todo. Pero también cuenta con foros de discusión, donde puedes hablar lo que aprendiste con otros estudiantes.

Livemocha

Lo más difícil a la hora de aprender un nuevo idioma es hablar y leer. Pero Livemocha te dará acceso a clases en inglés, donde podrás practicar la lectura y el habla con personas reales. Esto es posible, debido a que este sitio web se enfoca en aprender inglés con personas reales por medio de su comunidad online. De manera que es un sitio web único.

Lo más divertido es que para conseguir un compañero de idioma debes ayudar a otra persona a aprender tu idioma nativo, en este caso el español. Así que podrás aprender inglés, y a su vez, estarás ayudando a alguien más.

Duolingo

Duolingo te ayudará a aprender la gramática y el vocabulario a través de juegos interactivos y cuestionarios en línea. Este sitio web, separa las lecciones por categoría, entre las cuales están vocabulario de alimentos, vocabulario familiar, verbo “to be”, entre otros.

Duolingo se encargará en que aprendas una buena pronunciación de las palabras, escuchando el vocabulario y practicándolo inmediatamente. También te permite establecer objetivos y te muestra tu progreso a medida que avanzas.

BBC Learning English

BBC Learning English es una buena opción para las personas con cierta experiencia en inglés, por lo que no es recomendada para principiantes. El sitio está diseñado para estudiantes de inglés intermedio/avanzado y que quieren aprender a través de videos y transmisiones radiales.

El sitio no es interactivo, pero cada uno de los videos y podcasts cuenta con actividades para comprobar lo aprendido. En resumen, es un buen recurso si quieres reforzar tus habilidades de escucha.

EnglishCentral

EnglishCentral es un buen programa de aprendizaje de inglés, además, es apoyado por Google. Te permite aprender nuevas palabras y verificar su pronunciación. También cuenta con recursos como noticias o artículos de todo el mundo que te ayudarán a practicar la lectura y pronunciación.