El ser humano mientras más evoluciona peor se alimenta. Parece mentira, pero en otros tiempos cuando comíamos menos y alimentos crudos vivíamos más. Esto es claramente apreciable, cuando el hombre comenzó a dar los primeros pasos en la tierra como un ser primitivo.Con el paso del tiempo, los alimentos consumidos en exceso, son un constante peligro para la salud. En el día de hoy te comentaremos sobre la celiaquía, enfermedad común y poco conocida por los pacientes. Dicha enfermedad tiene un gran mito: ¿Tiene cura o no? Todo esto y más o veras a continuación. Si padeces de esta curiosa enfermedad entérate más de ella.

¿Qué es la celiaquía?

Esta enfermedad es conocida como el daño causado a la membrana que protege al intestino delgado. La ingesta del gluten en elevadas cantidades es el primer elemento en propiciar estos daños. Sustancia presente en el trigo, la cebada, el centeno y la avena. Así como otros alimentos que contienen esta sustancia.

Tiene cura la celiaquía

Causas

Los expertos desconocen aún la causa real de esta enfermedad. En la forma en que se recubren los intestinos son por medio de proyecciones. Estas zonas son conocidas como vellosidades. Salen de forma que protegen la abertura del intestino.

Cuando las personas consumen el gluten en elevadas cantidades, el sistema inmunitario causa daños a estas vellosidades. Luego del daño de este recubrimiento se inhiben impidiendo el consumo de nutrientes. Que causa el envejecimiento de dicho órgano.

Tiene cura la celiaquía

¿Tiene cura o no?

Antes de llenarte de esperanzas, esta enfermedad no tiene cura. Si, en efecto debes soportar con ella. De momento, los médicos solo recomiendan supervisar y modificar la ingesta de alimentos. Algunos individuos son genéticamente susceptibles, a pesar del poco consumo con alimentos en Gluten.

Otros de los alicientes a esta enfermedad son los alimentos con altos contenidos grasos y las bebidas alcohólicas. En resumen, esta enfermedad causa diarrea, el no aprovechamiento de los alimentos y dolores intensos en la zona abdominal. Para controlarla, solo de bes visitar a tu medico nutricionista de confianza y él te indicara que hacer.