La tecnología avanza hoy en día a pasos agigantados. En distintas partes del mundo podemos ver como los juegos, las películas en 2D, son parte del pasado. Las gafas 3D son un hecho sin precedentes que llegaron para quedarse. Todos los nuevos dispositivos como televisores, LED, planos o curvos están sumergidos en la visión 3D.

Cómo hacer tus gafas 3d en casa

Sabemos muy bien, que el coste de los mismos es excesivamente alto. Con este avance tecnológico nuestros bolsillos sufren demasiado. En distintos portales de internet podemos conseguir video en el formato 3D, pero, ¿Sin los lentes como haríamos? Pues, te traemos la solución. En esta sección te diremos Cómo hacer tus gafas 3d en casa.

Cómo hacer tus gafas 3d en casa

Para construir unas gafas 3D desde la comodidad de tu hogar necesitaras de las siguientes herramientas:

  • Hojas plásticas de transparencia. Estas son unas láminas de material traslucido.
  • 2 marcadores, uno de color rojo y otro azul.
  • Una (bajo supervisión de un adulto).
  • Gafas viejas que no estén usando.

Cómo hacer tus gafas 3d en casa

Pasos

  1. En primer lugar debemos retirar los vidrios de aumento de las gafas que no se estén usando. Este procedimiento debe realizarse bajo la supervisión de un adulto. Los vidrios pueden quebrarse, haciéndolos peligrosos que puedan causar cortaduras. Así mismo de manera cuidadosa para no dañar el marco de los lentes.
  2. Tomamos los vidrios o las gafas y bordeamos el papel translucido para obtener el tamaño de cada lente.
  3. Con la tijera recortamos la silueta de cada lente. Este paso es recomendable hacerlo en presencia de un adulto para evitar posibles cortes en los dedos de las manos.
  4. Tomamos el lente que va en la izquierda de nuestras gafas y lo pintamos con el marcador de color rojo. De igual manera con el color azul el lado derecho.
  5. Dejamos que la tinta seque por espacio de 10 minutos. Al momento de colorear debemos asegurarnos de no dejar gotas o chorros de color. Si notamos que falta una retocada lo puedes hacer de nuevo.
  6. Una vez seco, colocamos cada lente en su lugar. Lo podemos adherir con pega o con cinta adhesiva.

Luego de leer estos pasos sería más que sencillo crearlos. Ya solo debes buscar en la web, cualquier película en 3D y disfruta del cine desde otra dimensión en tu propia casa. Además ahorras un montón de dinero. Puedes hacer tantos lentes como sea necesario con pocos artículos.