Uno de los personajes más temidos a lo largo de la historia, fue Jack el destripador. Un asesino en serie que mató brutalmente a muchas mujeres en Londres. El caso fue investigado por distintos cuerpos policíacos del mundo en búsqueda de una respuesta concreta. Pero fue en vano, ya que nunca pudieron resolver los crímenes. Existen algunas teorías sobre quién fue Jack el destripador. Sigue leyendo y descubre estas interesantes hipótesis.

¿Qué hizo Jack el Destripador?

Entre agosto y noviembre de 1888, el área de Whitechapel, East End en Londres fue escenario de cinco brutales asesinatos. El asesino fue apodado ‘Jack el Destripador’. Todas las mujeres asesinadas eran prostitutas, y todas menos una, Elizabeth Stride, fueron horriblemente mutiladas.

teorías sobre jack el destripador

El primer asesinato, de Mary Ann Nicholls, tuvo lugar el 31 de agosto. Annie Chapman murió asesinada el 8 de septiembre. Elizabeth Stride y Catherine Eddoweson murieron asesinadas el 30 de septiembre y Mary Jane Kelly el 9 de noviembre. Estos casos se conocen como los “cinco canónicos” asesinatos del Destripador. Sin embargo, Martha Tabram quien fue apuñalada hasta la muerte el 6 de agosto de 1888, es considerada por algunos seguidores de este asesino como la primera víctima.

Teorías sobre Jack el destripador: Los posibles culpables

Se ha especulado mucho sobre la identidad del asesino. Incluso, se dice que era un doctor o carnicero, basado en la evidencia de armas y las mutilaciones que ocurrieron. Eso es porque la forma en la que mataba a sus víctimas sugería un conocimiento de la anatomía humana. Se han presentado muchas teorías que indican a algunos individuos que podrían ser los responsables.

El lechero de Hartlepool

En la ciudad de Londres vivió un hombre llamado William Belcher, quien se dijo era pariente de Jack y que había tomado el legado de su familiar. Se dice que este hombre era lechero, y aprovechaba las entregas del líquido para entrar a las casas y destripar a las personas que en ella vivían. Investigaciones recientes, indican que William tenía conocimientos de carnicería y vivió en Whitechapel. Además, se fue justo cuando los asesinatos parecían terminar, trasladándose a Hartlepool con su esposa e hija y cambiando su apellido a Williams.

teorías sobre jack el destripador

¿Jack era una mujer?

Otros, consideraron que Jack en realidad era una mujer. Las víctimas eran en su mayoría mujeres. Algunos consideran que esta destripadora las asesinaba a raíz de que fueran malas madres y engañaban a sus maridos. Para ella la mejor justicia era la muerte, y las asesinaba sacándoles las vísceras. Una de las investigaciones en busca de Jack apuntó en un estudio de ADN de sangre de mujer encontrada en una de las cartas que Jack escribió.

teorías sobre jack el destripador

El pintor Walter Sickert

Otro de los sospechosos de Jack el Destripador fue el famoso pintor londinense Walter Sickert. Este pintor fue uno de los primeros en ser señalados. Debido a que tras el asesinato él siempre estaba cerca de la escena del crimen. ¿Sería casualidad? Lo cierto es, que algunos investigadores encontraron ciertas pistas como rastros de sangre, en una pintura del supuesto Jack realizada por este pintor.

teorías sobre jack el destripador

¿Eran muchos Jacks?

Otro de las teorías, sugiere que el asesino no era la misma persona. Cada vez que sucedían asesinatos, había distintos sospechosos. Por eso se pensaba que Jack no trabajaba solo, y que tenía secuaces a lo largo de Inglaterra para cometer sus crímenes. Todas estas teorías nacieron, al no encontrar un culpable directo. Sin embargo, las escenas de los crímenes eran macabras. Por lo que, la ciudad de Londres por años se mantuvo siempre temerosa y a la expectativa de que Jack The Ripper regresara.

teorías sobre jack el destripador