Ernest Shackleton fue uno de los primeros exploradores que se han conocido a lo largo de la historia. Sus hazañas nos confirman esto. Visitó la Antártida en los primeros años del siglo XX y encontró una vieja ruta para la expedición del Polo Sur. Deja lo que estés haciendo y prepárate para descubrir un mundo de aventuras.

¿Qué sabemos de Ernest Shackleton?

Este hombre no sintió curiosidad por los estudios desde nunca y, por esta razón, se dedicó a las exploraciones. Consiguió ser miembro a una edad muy temprana de la expedición llamada “Expedición Discovery”.

Ernest Shackleton y la historia de este grande de la exploración

Ernest Shackleton y su mujer

La primera expedición que realizó tuvo lugar en 1907. Ernest Shackleton consiguió ser uno de los elegidos para realizar una aventura por la Antártida. Dicha misión tuvo que realizarse para indagar todavía más en los continentes que se habían descubierto.

En 1909 llegó a un deseado puesto. Ernest ascendió a Comandante de la Real Orden Victoriana y Caballero. De esta manera, en los años posteriores, pudo compartir sus experiencias de la Antártida para emprender un nuevo rumbo hacia el Polo en el año 1912.

La Expedición Endurance de Ernest Shackleton

Este explorador se puso manos a la obra con otra misión, comprendida entre los años 1914 y 1916. Sin embargo, el objetivo de dicha expedición tuvo que ser cancelado. Esto fue así porque el barco HMS Endurance tuvo un accidente y quedó totalmente atrapado en el hielo cerca del destino deseado, la Bahía Vahsel.

Ernest Shackleton intentó de todas las maneras posibles que la misión no se cancelara y, de hecho, con la ayuda de su tripulación intentó liberar el barco. Por desgracia de él y los suyos no se pudo llevar a cabo. El hielo empezaba a comprimir el casco de la embarcación que les servía para protegerse y refugiarse. De esta manera, abortaron la misión.

Una vez que el barco quedó destrozado y aplastado por bloques de hielo, los tripulantes tuvieron que hacer un acto de sacrificio. Esta acción consistía en sacrificar a sus animales para poder alimentarse. Para poder llegar a casa, tuvieron que hacer un viaje épico que casi les cuesta la vida. Finalmente, fue un éxito en la medida de lo posible.

Ernest Shackleton

Último viaje y muerte de Ernest Shackleton

Dicho viaje recibió el nombre de Expedición Quest. El objetivo científico de dicha misión no estaba muy bien planificado y, tuvieron que atracar en un puerto de Georgia del Sur. Curiosamente, era el mismo de la anterior misión.

Finalmente, falleció en 1922. Su muerte tuvo lugar en la noche del 5 de enero. Esto es debido a un ataque al corazón. Su cuerpo se envió a Inglaterra a disgusto de su viuda.

Ernest Shackleton