Las arañas son animales fascinantes, por el hilo que estas producen para alimentarse. Las tarántulas son la especie de arañas más grandes del mundo. Con solo verlas son temidas debido a sus patas voluptuosas y peludas. Sin embargo, de ellas se conocen más de 80 especies. Existen algunas personas que les tiene  fobia y al verlas de lejos lo mejor es correr.

Generalmente viven en zonas tropicales, donde las lluvias se hacen presente por largos periodos. Así como en zonas donde la vegetación es densa, lo que garantiza buenos alimentos. Hoy en esta sección te contaremos los
8 datos sobre las tarántulas. Asi que no te pierdas esta valiosa información sobre ellas.

8 datos sobre las tarántulas

Las tarántulas cambian todo el esqueleto que las conforma

Mientras crecen las suelen cambiar además de parte de la piel el esqueleto. Estos cambios son tan profundos que sus órganos se ven afectados. Además son capaces de regenerar sus patas en caso de perderlas.

De un gran tamaño

Lo que más impresiona de este tipo de arañas es su tamaño. Suelen ser tan grandes entre sus especies como la palma de nuestra mano. Para amenazar a sus enemigos estas elevan  y amplían sus patas para parecer gigantes arácnidos.

8 datos sobre las tarántulas

Comen aves

Otra de las características más importantes de este tipo de araña, es que además de cazar con su tela. Suelen cazar en tierra grandes animales. Incluso, pequeñas aves. Para hacerlo se esconden entre las plantas y las hojas secas, seguidamente se lanzan a grandes velocidades. Inyectándoles ciertas sustancias que la inmovilizan.

Ritual para aparearse

La naturaleza oculta grandes y extraños rituales antes de aparearse. Estas comienzan mezclando semen con tela. Seguidamente impregna sus patas con esta sustancia. Cuando encuentra una hembra se dirige a ella, pero debe tener mucho cuidado si no quiere ser devorado por su doncella.

8 datos sobre las tarántulas

Animales dociles dóciles

A pesar del ambiente donde estas viven, las tarántulas son animales muy dóciles. Muchas personas consideran que las tarántulas son mascotas. Sin embargo, su mordida no es toxica para nosotros. Pero si no dejara un mal rato con la hinchazón y pequeñas punzadas.

Las tarántulas y su cuerpo

El cuerpo de este animal es sumamente frágil. Sus patas se pueden quebrar con facilidad. Aunque las mismas tienen  un poder excepcional, con ellas pueden dar grandes saltos.

8 datos sobre las tarántulas

Relación entre tarántulas y gatos

Estos poseen una característica especial, aferrarse a las paredes y árboles. En el caso de las tarántulas tienen además de la tela de araña, ciertos filamentos o pelos en sus patas que lo permiten.

Tarántulas venenosas

Estos animales son venenosos, como la viuda negra. Existen especies mortales para el ser humano.