En tierra, el guepardo es considerado el animal más rápido del mundo. Mientras que, en aire el halcón peregrino es el más veloz entre las aves. La velocidad del guepardo es de entre 68 y 75 m/h, mientras que el del halcón peregrino es de 389 km/h. Entre los reptiles, el dragón barbudo es el más rápido, alcanzando una velocidad de 40 km/h. Pero, ¿cuál es el pez más rápido del mundo?

El pez más rápido del mundo

Los peces son animales acuáticos sin extremidades, simplemente nadan en el agua moviéndose de un punto a otro. Sin embargo, la velocidad con la que pueden nadar varía de un pez a otro, y algunos son muchos más veloces que otros.

Los peces más rápidos del mundo son el marlín negro, el pez vela, el atún aleta amarilla, el pez espada y el tiburón mako. Estos peces son capaces de nadar a velocidades increíbles, llegando a alcanzar los 129 km/h.

1) Pez espada

Este pez puede alcanzar una velocidad de 97 km/h, aunque esta es la velocidad que usa para incrustar su espada. Por lo que puede que su velocidad no haya sido estudiada de forma experimental, pero no cabe duda de que es una de las especies más rápidas.

El pez espada es un depredador y puede encontrarse en la superficie o en las profundidades del mar. Las áreas habitadas por este pez son las regiones templadas y tropicales de la India, los océanos Pacífico y el Atlántico.

pez más rápido

Pez espada.

2) Marlín Negro

El marlín negro es el pez más rápido del mundo, con una velocidad de natación de 129 km/h. Este pez vive principalmente en los océanos Índico y Pacífico, y las regiones tropicales y subtropicales son perfectas para su supervivencia. Puede encontrarse en regiones cálidas del as aguas oceánicas, como el Golfo de California y a lo largo de las costas en lugar de las profundidades del mar.

El marlín negro es pescado por motivos comerciales, se alimenta de peces más pequeños y su dieta se basa principalmente de cefalópodos y varios peces. También es considerado un pez recreativo, por lo que los pescadores deportivos lo utilizan con fines juego.

3) Pez vela

El pez vela es el segundo pez más rápido del mundo y es capaz de alcanzar velocidades de 109 km/h y saltar a una altura de 91 metros por 3 segundos. Aunque en la velocidad fueron incluidos los saltos fuera del agua, por lo que no se puede tratar como natación.

Este vive en las regiones más frías de los mares y océanos de todo el mundo. Normalmente tienen una apariencia azul o gris y tienen una vela que es una aleta dorsal eréctil. La vela se puede estirar por todo el lomo del pez, y su longitud es menor de 3 metros y no pesa más de 90 kg.

4) Tiburón Mako

Este es también uno de los peces más rápidos del mundo, y entre las especies de tiburones es el más rápido, con una velocidad promedio de 72 km/h. Se trata de un tiburón grande y con una tasa de crecimiento acelerada. Un adulto puede pesar entre 60 y 135 jg, con una longitud aproximada de 3,2 metros.

El tiburón mako tiene una forma cilíndrica y cola alargada verticalmente. Vive en los océanos y mares tropicales y templados en altamar. Su dieta incluye cefalópodos y peces óseos, otras de sus presas son la caballa, el pez espada y el atún, así como las aves marinas, tortugas marinas y marsopas.

pez más rápido

Tiburón Mako.

5) Atún aleta amarilla

Este es el cuarto pez más rápido del mundo, alcanzando una velocidad de natación de 76 km/h. Sin embargo, se considera que su velocidad media es de 80 km/h, por lo que se cree que puede nadar a velocidades muy altas.

La velocidad entre especies de atún varía por la forma en la que sus colas se mueven. También carecen de terminaciones nerviosas, por lo que no sienten dolor si se lesionan. Esta es una de las especies de atún más grandes, llegan a alcanzar 2,4 metros y pesa cerca de 180 kg.