En el mundo nuestra fauna es tan diversa que aún hay animales por descubrir. Por ejemplo en el fondo del mar, donde el ser humano no ha podido llegar en algunas ocasiones. De todos los animales acuáticos, algunos se encuentran en total estudio, como el pez rape. El cual vive a profundidades asombrosas.

El día de hoy te hablaremos del pez espada, uno de los más comunes. Si deseas conocerlo, has llegado al lugar indicado, asi que no te lo pierdas.

Datos interesantes sobre el pez espada

EL pez espada es también llamado pez emperador, aguja palar, marrajo, moro, mako y espadarte. Es un pez que solo vive en agua salada. Es un pez cartilaginoso por sus cartílagos obviamente.

Suele mantenerse entre 200 y 800 metros de profundidad. Vive en aguas que superan los 20 grados centígrados, en todos los espacios acuáticos del mundo. Sin embargo, en algunas ocasiones ha sido visto en zonas templadas donde el clima apenas alcanza los 5 grados.

Datos interesantes sobre el pez espada

Se alimenta de distintos peses pequeños y algunas clases de moluscos. La madurez sexual de este pez es alcanzada a los 2 años. Algunos suelen desarrollarse por completo a los 4 años.

Durante el periodo de reproducción los peces buscan de las hembras nadando grandes distancias. Al encontrarlas nadan a su alrededor, donde fecundan a millones de huevos. Las hembras ponen en distintos lugares del fondo marino los huevos. Estas no se separan de ellos en ningún momento protegiéndoles de posibles predadores.  De junio a Septiembre son los meses donde las hembras ponen.

Caracteristicas

Este pez es totalmente color plata, sin embargo el de color negro tiene la barriga color plata. Su cuerpo es alargado y algo aplanado. Su talla mínima es de 1.20, además posee ciertas aletas espinosas.

Datos interesantes sobre el pez espada

Cuando son adultos son capaces de superar los 4 metros de longitud con un peso aproximado de media tonelada. Por lo general los especímenes encontrados suelen medir de dos metros en adelante con 200 kilos de peso. La casa furtiva ha reducido en gran manera a estos peces.

Su estructura es muy llamativa, ya que su cráneo esta alargado donde nade un hocico puntiagudo similar a una espada con sierras o dientes filosos. Esta arma le sirve para atacar a sus presas y para defenderse. En muchas ocasiones debido a la fuerza brutal que este animal posee, rompe las mallas y huir de sus captores. Aun luego de capturado es un animal muy feroz, asociándolo con el tiburón tigre.