En España hay muchos ríos, que nutren a todo el país de vida y alimentos. Pero el más extraño de todos es el rio tinto de color rojo. Ubicado en la Provincia de Huelva. Es uno de los más peculiares y que conoceremos hoy. Si deseas tener un buen tema para tu catedra en naturaleza esta será tu mejor opción. Partiendo de que es información correcta y que no tomamos de ningún otro espacio, ya que somos 100% originales. Sin más preámbulos conozcamos este afluente hermoso e importante más de cerca.

Conoce Por qué el rio tinto es de color rojo

Para ir al grano, este es un rio que recorre unos 100 kilómetros de la provincia de Huelva. Recorrerlo es como hacer un viaje más allá del tiempo entre sus diferentes vistas. El llamativo color de sus aguas es lo que más sorprende de él. De lado a lado podemos ver como es tinto, y en algunas partes casi concentrado a rojo.

Por qué el rio tinto es de color rojo

Desde la NASA científicos han venido en distintas oportunidades, para dar respuesta a este curioso rió con un color un tanto extraño. Como si unas de las plagas de Egipto y del poder del profeta Moisés y Jesús hicieron caer sobre él. En primer lugar los científicos consideraron que el color se debía a la actividad minera de la zona. En parte las minas tienen algo que ver. Pero no por el extracto de minerales sino por la composición de la tierra bajo de él.

Por qué el rio tinto es de color rojo

El color en realidad se debe a la meteorización de los minerales. El cual contiene sulfuros pesados en zonas de yacimiento del rio. El ácido sulfúrico aguarda un secreto aún más importante y es la vida. No se explica que con tantas concentraciones puede haber vida. Algo similar a lo que podría ocurrir en marte.