No es la película el exterminador, ni tampoco hemos llegado a la batalla contra las maquinas. La ciencia camina a pasos agigantados como en estas películas, pero en beneficio de la humanidad. En las compañías en la actualidad se emplea mucho la robótica. Evitando en muchos casos las pérdidas humanas. Como por ejemplo en expediciones bajo el mar, cerca de volcanes y dentro de huracanes. La robótica es una ciencia que no se detiene y solo busca el bienestar humano. Por ello creo a Sophia, la robot humanoide, aquí, te contaremos todo sobre ella. Si deseas saber de qué se trata, solo invierte 2 minutos de tu tiempo en esta fabulosa lectura.
Sophia la Robot casi humanoide
Sophia la robot humanoide fue diseñada por científicos de una compañía en Hong Kong. Ha sido construida con el propósito de aprender del comportamiento humano, como si enseñásemos a un bebe a vivir. De la misma manera ella aprende cada cosa y lo sigue haciendo, incluso con más perfección. En el año del 2007 se llevó al record Guinness al ser el primer humanoide en tener nacionalidad, la obtenida fue la Saudi.
La muñeca robot está inspirada en la actriz Audrey Hepburn. Segni el fabricante este robot tiene inteligencia artificial, pero es nula. Es por ello, que está en constante aprendizaje. Tiene en su cuerpo reconocimiento de voz, reconocimiento facial, del clima entre otros. Aunque es un prototipo un poco obsoleto, ya que debería tener inteligencia, este va comenzando desde cero.
Así mismo mantiene conversaciones sencillas que de las cuales aprende palabras y las suma s su diccionario. Con ellas aprende a dar respuestas, dándole sentido a lo que dice. Si se sigue comportando así, en muy poco tiempo Sophia será muy completa verbalmente. Donde posiblemente nos hable de todo. Estos avances son importantes para la historia de la humanidad.