El sol para nosotros es el centro del universo, es la estrella que genera más luz y calor en la vía láctea, así mismo en comparación con otra esta, apenas es una enana. Nuevos descubrimientos han revelado cuerpos hasta 50 más grandes que nuestro grandioso sol. En algún momento su núcleo perderá fuerza, perderá el control de la corona y se hará débil. Liberando toda su energía en unos millones de años y quemando todo a su paso. Por suerte falta mucho para este evento. Los científicos todos los días lo observan con cautela. En la sección del día de hoy te hablaremos de la extraña corona del sol. Así que no te retires sin antes conocer esta importante información.

Conoce todo sobre la corona del sol

La corona del sol es el exterior, un borde que lo protege, y que impide en algunos casos el poder absoluto de este coloso del calor y la radiación. Por lo general esta corona está compuesta de plasma y se extiende por más de 1 millón de kilómetros. Observarla desde la tierra es muy fácil, solo que tenemos que protegernos la vista y esperar que se revele en un eclipse solar. Evento que muchos no tienen la oportunidad de disfrutar en sus días de vida.

La extraña corona del Sol

La densidad de este espacio es mil millones de veces menos que el del cuerpo de la tierra. Esta zona del sol es mucho más caliente y supera en gran manera la media de la fotosfera. Así mismo es tan densa como entre 10 y 12 niveles. Está separada por la cromosfera, la cual es poco profunda. Y que deja atónitos a los científicos por el cambio de temperatura en un espacio reducido. De la corona solar solo con lentes apropiados podemos ver como llamas de calor se elevan sobre dicha capa, siendo capaces de interferir en el magnetismo, comportamiento de la tierra y otros planetas.