El cambio climático impulsado por el calentamiento global, es el tema principal de todas las naciones. Aunque parezca increíble, es el único tópico que de momento tiene unida las fuerzas del hombre.  Numerosos estudios en la última década, han demostrado que esto es un hecho. Los cambios que ha sufrido todo el ecosistema de la tierra en general, han sido significativos para la vida animal y humana. Desde hace algunos años, todos los continentes y en su defecto los entes gubernamentales han dado su aporte. Algunos consideran que estos cambios terrestres son de forma natural. Según algunos científicos el sol y la tierra están atravesando fases de evolución. Pero, ¿se estará ralentizando el calentamiento global?

Realidades: ¿Se ha ralentizado el calentamiento global?

Comenzando con nuestro escudo, la capa de ozono es el principal elemento que nos protege de la contaminación y de los ataques violentos del sol. En los últimos años, los científicos venían anunciando su desaparición. Esta teoría, viene de la mano del uso de distintos elementos químicos y diversas tareas que el hombre lleva a cabo por medio de la industria. Existe el debate entre el verdadero causante del calentamiento global, si es a causa del hombre o simples hechos naturales como lo expresamos anteriormente.

La capa de ozono y su reconstrucción

Misteriosamente, la capa de ozono de la tierra se ha recuperado en más de un 30%. Los gobiernos se atribuyen a esta reconstrucción a sus actos. Aun así algunos científicos no lo consideran del todo cierto. Si bien es cierto que la capa de ozono esta reconstruida, los océanos aun siguen presentando temperaturas anormales. Esto significa que el calentamiento global, ha buscado una nueva forma de colarse en el planeta.

calentamiento-global

La capa de ozono de la tierra se ha recuperado en más de un 30%

Hitos de calentamiento

Según las predicciones que comenzaron en la década de los 90, la temperatura de los medio ambientes seguiría creciendo. Acabando con la vida animal, poniendo en peligro la vida humana y causando el derretimiento de los polos.  No obstante, todas estas predicciones resultaron ser falsas. La tierra nunca llego a las temperaturas provistas, y los animales aunque migraron, se adaptaron. Ellos mediante sus migraciones nos dejan grandes mensajes. Nada de esto ha sucedido. De igual manera los polos siguen congelados y hoy en día presentan temperaturas bajísimas.

calentamiento-global

La contaminación por dióxido de carbono es el primer causante del calentamiento global

2018 un año de climas extremos

Muy probablemente, la quema de combustibles fósiles de forma continua genere veranos más fuertes que el registrado en 2018. Debido a que el calentamiento del Ártico incrementa la velocidad de la corriente, hace más probables los fenómenos meteorológicos extremos. Por esa razón, los veranos son demasiado calientes y los inviernos increíblemente fríos. Incluso, en zonas de climas cálidos donde no hay estaciones las olas de frío los 4 primeros meses del año son una realidad.

calentamiento-global

Las olas de frío son temperaturas extremas causadas por el calentamiento global

Igualmente, en este año pasado la temperatura en de verano produjo inundaciones en Japón, calor extremo en Europa, América del Norte y Asia. Además, de muchos incendios forestales en Grecia y partes del Ártico. La sequía y el calor en California, produjeron la peor temporada de incendios forestales nunca antes registrada. Según los científicos, el dióxido de carbono continúa siendo agregado a la atmósfera. Por esa razón, los fenómenos meteorológicos extremos asociados seguirán en aumento como lo han hecho en las últimas décadas.