En todo el mundo existen ciertos de espacios a los que conocemos como parques, los cuales mediante decreto se han hecho patrimonio para preservarlos. Donde no puede haber casas, empresas y mucho menos la mano del hombre modificándolos. En la sección del día de hoy te diremos la  Historia del Parque Nacional de Aigüestortes. Como siempre no te retires sin antes conocer a uno de los parques más emblemáticos en todo el mundo. Además puedes dejarnos tus comentarios en la parte inferior si en algún momento lo has visitado y cual fue tu experiencia.

Conoce en esta sección la Historia del Parque Nacional de Aigüestortes

El parque fue creado en el año de 1932, bajo el plan Macia de la zona pirenaica del Parque Nacional del Alto Pirineo. Más tarde el 21 de octubre del año 1955 se habilitaría por medio de un artículo que publicó el Ministerio de Agricultura, dejándolo como nombre de Parque Nacional de Aiguas Tortas y Lago de San Mauricio. Todo esto por medio de la ley de parques constituida desde el año de 1916.

Historia del Parque Nacional de Aigüestortes

Cuando comenzó a abrir al público tenía una extensión de 9851 de recorrido, siendo el segundo de los Pirineos y el quinto de toda España. Dos años después de su apertura, en el 1957, se modificó aquí los procesos de caza y de pesca, con el objetivo de mantener la población.

Seguidamente en el año de 1988 bajo la ley 7/88 se modificó su tipo de parque y luego se amplió su tamaño abarcando más especies. Se prohibió la acampada y la explotación de los recursos naturales menos de los pastos y los recursos hidroeléctricos. Por lo que algunas instituciones decidieron no reconocer este espacio como un espacio natural. En la actualidad tiene 14.119 hectáreas.