Los científicos han descubierto de manera indirecta que la tierra se comunica con los seres humanos por si sola. La naturaleza, los ecosistemas, las placas tectónicas, los vientos, los climas y la capa de ozono están cambiando. En algunos casos para bien y en otros para mal. No obstante todos estos cambios drásticos son síntomas de malestar planetario.

En otras palabras es como si un niño sano, al ser bañado con agua fría comience a estornudar. Esto sería un síntoma que a raíz del baño que le dimos, sufrirá de resfriado. De igual manera, la tierra nos habla, uno de los mensajes más peligrosos que ella nos da es a través de la capa de ozono. Hoy aquí te hablaremos de las últimas noticias esta capa de ozono, asi que no te retires.

Que es la capa de ozono

En primer lugar antes de comenzar es importante que conozcamos que es la capa de ozono y cuál es su función. Esta capa se encuentra dentro de la atmosfera terrestre. Esta preserva la vida en la tierra, asi como protegernos de los rayos ultravioletas emanados por el sol.

Las últimas noticas de la capa de ozono

Está a una distancia superficial de 10 a 15 kilómetros. Esta absorbe del 95% al 99% de los rayos UV del sol.

Problemas de la capa de ozono

Son muchos los productos construidos por el hombre que han deteriorado gravemente la capa  de ozono. Esta debilidad es la causante del paso de los rayos ultravioletas a la tierra. Causando enfermedades en la piel y en  la vista de todo ser vivo.

Noticias sobre la capa de ozono

Hace algún tiempo atrás los científicos descubrieron un agujero de la capa de ozono en la región antártica. Han sido muchos los tratados internacionales que la ONU, de la mano con países han firmado en busca de la protección de la capa. Los resultados son óptimos, pero no se sabe, si gracias al hombre o gracias a dios. La capa de ozono se está recuperando.

Las últimas noticas de la capa de ozono

Los estudios revelan que nuestra capa de ozono, no ha vuelto a reducirse. Todo lo contrario, la misma se hace cada vez más fuerte como en otros tiempos. En la última década su crecimiento y expansión ha sido constate y óptimo.

El protocolo de Montreal, que fue firmado para la prohibición de todo los elementos que dañan la capa de ozono, está dejando buenos resultados. Sin embargo, los científicos consideran que no debemos confiarnos y seguir en este ritmo. Preservarla y mejorarla, es extender la vida en la tierra.