«Dear Daddy» («Dear Daddy») es un comercial de la organización noruega sin fines de lucro Care Norge, que rápidamente se volvió viral con millones de visitas en solo unos pocos días.
En el video de 5 minutos, una voz fuera de la pantalla lee el atractivo de un feto para quien será el héroe de su vida: su padre.
Aquí hay algunos pasajes: «Seré una mujer, y cuando tenga 14 años, mis compañeros me llamarán put **** … Sólo para reír, por supuesto». Estas son cosas que hacen los niños, así que no te preocupes, «Creo que lo hiciste. De niño lo hiciste. Para impresionar a otros niños. Realmente no lo creías». «Algunos de los muchachos pueden pensar que no es más que una broma. Entonces, cuando tenga 16 años, alguien intentará meterme la mano en los pantalones y quizás también haya bebido. Y si digo «no», se reirán. Es algo gracioso, ¿no? Y si pudieras verme en ese momento, papá, estarías tan avergonzado porque verías lo acostumbrado que te sentías.
Y tal vez cuando tenga 21 años e intentaré irme a casa, con el hijo de uno de esos tipos con los que solías hacer bromas. Porque siempre le hizo sentir esas bromas a su hijo y su hijo lo creyó… Y, finalmente, encontraré al hombre adecuado. Ingenioso, culto, deportivo, con un trabajo fantástico… Pero una noche, ya no será el hombre adecuado. Estará cansado, tenso … y me llamará put ****. Como hiciste algunas veces, y él ya lo ha hecho algunas veces. Y otro día me abofeteará. Lo sé, yo también puedo ser insoportable. Pero no sabré qué hacer, porque estaré confundida, lo amaré y lo odiaré y un día casi me matará». Incluso si tengo un título, un trabajo fantástico, el amor de la familia y los amigos, no podré hacer nada al respecto.
Luego te pido un favor. Recuerda: ¿de donde viniste? Así que no empieces, no empecemos estas cosas. No dejes que mis hermanos llamen a las chicas putas, porque no lo son. Y porque un día algunos niños pueden pensar que, en cambio, es cierto. No aceptes insultos estúpidos, ni siquiera de tus amigos. Porque detrás de cada broma también hay un poco de verdad”. Querido papá, sé que me protegerás de cualquier peligro sin dudar. Armas, autos, leones, y tal vez … ya sé, sushi. Pero querido papá, naceré mujer. Así que, por favor, haz todo lo posible para protegerme del mayor peligro de todos”.