De acuerdo a los expertos en nutrición y dietética, el cuerpo humano solo debe consumir 2300 miligramos de sodio al día. Lo que sería algo similar a una cucharada mínima. Pero, tenemos la mala costumbre de comerla sin freno, y  sin saber que este elemento nos puede llevar a la muerte. En la sección de hoy canoeras las 7 Señales de que estás comiendo demasiada sal. Así que no te vayas sin antes leernos, sigue estos consejos, modifica la ingesta de sal y mejora tu salud. En alguno de estos casos debes de estar padeciendo y aun no lo sabias.

Conoce aquí las 7 Señales de que estás comiendo demasiada sal

Estas son las más significativas:

  1. Cuando los pies están más gordos que el resto del cuerpo, es porque tus pies están hinchados, así mismo les pasa a tus rodillas, esto impide que camines de forma correcta y te hagas daño en los huesos.
  2. El sodio que se encuentra en la sal ayuda al equilibrio de todo tu cuerpo, está claro que cuando consumes más sal tu cuerpo tiene sed, más de lo normal. Tomas y tomas agua y siempre tienes sed, es otra señal que estas consumiendo demasiada sal. 7 Señales de que estás comiendo demasiada sal
  3. Tienes cambios en la orina, cuando esta se pone menos turbia, ya pareciera que orinaras agua es porque tienes mucha sal en el cuerpo.
  4. El consumo elevado de sal puede ser un problema para los huesos robustos o que tienen juego en las articulaciones, caso de rodillas, codos y muñecas.
  5. Las contracciones musculares también son culpa de la sal, mucho cuidado con este síntoma.
  6. Los dolores de cabeza comunes, la sal hace que las venas se reduzcan y el paso de oxígeno al cerebro sea limitado, causando mareos y continuos dolores de cabeza.
  7. Los elevados niveles de sal pueden llevarnos a la hipertensión.