El espacio que rodea al planeta tierra, es más complejo de lo que muchos creen. Estamos rodeados de millones de galaxias que contienen planetas, estrellas como las enana blanca, incluso de mayor masa. Para tener una idea de la proporción de otros astros, nuestro solo sería solo el 10% de lo que serían otras estrellas en otras galaxias.

Los científicos miran cada noche con mucho empeño al espacio, buscando el incidente que llevo a la raza humana a la tierra, así como la aparición de la misma. En la sección del día de hoy te hablaremos de las estrellas, de una de ellas en su tipo, en especial de la enana blanca. Acompáñanos y conoce todo sobre ellas.

La enana blanca

La enana blanca es un tipo de estrella sumamente caliente y diminuta en comparación con una estrella normal. Generalmente son del tamaño de la tierra, en su familia esto es ser enana. Con un brillo poco intenso que se deteriora cada día.

Qué es una enana blanca

El núcleo de este tipo de estrella está compuesto por electrones que se degeneran cada día. En su interior las reacciones nucleares disminuyen cada día, muy probable debido al desprendimiento de sus capas que el viento espacial les arrebato. Se contraen a sí mismas por su alta gravedad, aunque sin presencia radioactiva, algo contradictorio. Las estrellas mantienen un ciclo desde su corteza hacia su núcleo. Cuando este equilibrio se rompe esta se contrae. Este destino es el futuro de nuestro gigante sol dentro de millones de años.

Características

  • Una de las características que asombran es que pesa de tu tamaño pequeño en comparación con las estrellas estas son muy densas. Debido a las contracciones que estas hacen, por medio de la gravedad en el interior.
  • Estas han quemado por medio de la fusión todos las cantidades de hidrogeno. Es lo que hace que la gravedad actué sobre sí misma.

Qué es una enana blanca

  • Cuando las enanas se compactan debido al peso e intensidad su temperatura aumenta considerablemente. Cada día que se encoje aumenta su poder de temperatura.
  • Según los científicos el último periodo de estas estrellas se les conoce como enanas negras. Donde la estrella durante la compactación pasa por distintos colores, que al final se convierte en negro al no poseer ningún destello de luz. Sin embargo este periodo de vida de una estrella no es válido y conocido aun, ya que las conocidas y mas viejas tienen edades entre los 10 y 20 mil millones de años.