No esta demás mencionarlo, pero nuestra sección de química causa un gran furor, ya que somos el mejor portal en redacción de todo el tema que gira en torno a la química elemental. Nuestros métodos son sumamente prácticos y originales para que en ese sentido conozcas a todos los elementos de la tabla periódica.

Nuestro objetivo es que los descubras a la perfección, en esta ocasión llegamos al lutecio. Este es uno de los últimos lantánidos que ha sido descubierto. Si deseas conocer todas las Características del Lutecio, no dejes de leer esta importante información.

Características del Lutecio

El Lutecio fue descubierto en el año de 1907, cuando la química elemental apenas estaba en crecimiento. EL encargado de verlo por primera vez fue el gran químico Georges Urbain. El nombre de este elemento proviene del idioma latín mediante la palabra Lutetia, nombre que llevo hace años la ciudad de Paris.

Características del Lutecio

Como lo mencionamos en una de las secciones de química en otra redacción, este elemento nació de la separación del iterbio. Como lo dijimos en el primer párrafo, este es uno de los últimos lantánidos ubicados en la tabla periódica moderna. Siendo el más difícil elemento de aislar pertenecientes a las tierras raras. Cualidad que no sucede con otros elementos que componen esta sección de la tabla elemental.

Entre las características más resaltantes del Lutecio es que es el más pesado de los lantánidos y el más duro. Es un metal de tipo trivalente, de color plateado y que presenta algunas tonalidades de color blanco. Lo que en algunas ocasiones pareciera que estuviera manchado por algún mineral. A diferencia de otros, este elemento en contacto con el aire se vuelve muy radioactivo, presentando una tendencia inestable.

Su símbolo atómico en la tabla es Lu, el punto de fusión se ubica en 1652 grados, mientras que el punto de ebullición es de 3402. EL número atómico de este elemento es el número 71.

Características del Lutecio

Usos del Lutecio

Este elemento es uno de los más complejos, que puede llegar a tener un uso diverso en comparación con otros. Lo que más acompleja su estudio es su difícil extracción, lo que lo limita en actividades humanas. De momento se emplea mayormente como catalizador en el procedo de la hidrogenación, craqueo, polimerización y alquilación. Esto gracias a que los nuclidos estables de este elemento son capaces de emitir radiación en aspecto beta en estado puro. De hecho es tan complejo, que su empleo es un tanto complejo.