Cada persona tiene un color de dientes diferentes pero, sabemos que cada vez hay más personas con los dientes amarillos. Con el paso del tiempo, es normal que aparezcan manchas y/o un color amarillento. En el artículo de hoy vamos a indagar sobre ello.
Índice
Causas de tener los dientes amarillos
La herencia dental es la primera causa a tener en cuenta. Los genes influencian mucho en el color de los dientes y su respectiva evolución con el paso de los años. Además, la herencia genética también influye en la transparencia de las distintas dentaduras y en su respectivo grosor.
Un consejo práctico que podrías realizar para este problema sería realizarte un tratamiento blanqueador de mano de un dentista.
En segundo lugar debes saber que los hábitos alimenticios también tiene mucho que ver en que los dientes amarillos se formen. Esto es debido a que un consumo elevado de vino tino, café, refrescos de cola y otros muchos más refrescos que afectan al color de los dientes. Respecto a los hábitos de comidas y bebidas podemos realizar una división a dos niveles.
En ese primer nivel sería recomendable que supieras que el color natural del esmalte es el blanco. Si alguien tiene un consumo elevado de té y café podrá sufrir este problema en los dientes debido a que se irá formando una capa que acabará entrando en el esmalte de los dientes. Respecto al segundo nivel, los alimentos ácidos provocan una erosión en el esmalte. De esta manera, la capa del esmalte se vuelve más frágil y se podría visualizar la dentina. La dentina es de color amarillo y, por lo tanto, los dientes adquieren ese desagradable color.
¿Los medicamentos pueden ser otra causa de dientes amarillos?
Pues efectivamente. En los medicamentos encontramos otra causa fundamental de que los dientes se pongan amarillos. Esto es debido a que, por ejemplo, la tetraciclina es un antibiótico que puede dejar marcas grises o de color marrón.
Lo más recomendable para que no ocurra esto es usar flúor. El flúor ayuda a combatir la aparición de caries y se recomienda su uso en niños. Eso sí, cuando los dientes estén formados ya que en el proceso de creación pueden aparecer manchas para toda la vida.
Los golpes y las fisuras también pueden ser otras causas del color amarillento en los dientes.
Consejos para evitar la aparición de dientes amarillos
En este artículo ha quedado bastante claro que no se puede retrasar el paso del tiempo pero, si se pueden tener ciertas precauciones. Lo ideal es mantener una limpieza diaria y evitar un consumo muy elevado de alimentos o bebidas. Entre acciones a evitar recomendamos evitar el consumo diario de café o tabaco.