Es muy probable que hayas visto imágenes submarinas espectaculares del Titanic. Pero no es este el único barco que, caído en desgracia, muestra ahora una especie de belleza sobrenatural y aterradora. En los mares y océanos de la Tierra hay un gran número de buques abandonados. De hecho, algunos de ellos han dado pie a fantasmales fotografías o lugares en que ha nacido una sorprendente vida marina. Vamos a conocer algunos de ellos.

Buques abandonados sorprendentes

Nadie navega ya sobre ellos, salvo tal vez algún fantasma de un viejo capitán o pirata. Sin embargo, existen buques abandonados que, lejos de ser rescatados, se han quedado ahí. Ahora, parte ya del paisaje, merecen un vistazo por su espectacularidad sobrecogedora.

Así sucede con el Ayrfield, conocido como el bosque flotante de Australia. Trasladaba soldados americanos en tiempos de la Segunda Guerra Mundial. Hoy es poco más que un bonito lugar lleno de naturaleza y un reclamo turístico en Sídney.

Buques abandonados

Otro de los misteriosos barcos hundidos y abandonados es el Circle Line V. Construido en 1902 para patrullar la costa atlántica de EEUU, estuvo activo durante 80 años. Sin embargo, desde 1984 es parte del panorama del río Ohio, donde está varado. ¿El motivo? Nadie lo sabe, misterio puro.

Tampoco nos podemos olvidar de uno de los buques más fantasmales que existen. En la bahía de Ardley de la Antártida hay un barco hundido que, cuando todo está en calma, aparece realmente bello y espectacular. Por desgracia, esta embarcación fue retirada y rescatada, pero sus imágenes permanecerán por siempre.

Buques abandonados

No nos olvidamos de un caso relativamente reciente. ¿Recuerdas la polémica del Costa Concordia? Ahora, los restos de esta gigantesca embarcación son una especie de gargantuesco edificio en el mar. Hoy día ya ha sido retirado y totalmente desguazado en Italia, pero las imágenes que dejó fueron espectaculares.

Buques abandonados

En el lago Ontario en Canadá también encontramos un tétrico velero. Realmente sorprendente por su imagen congelada sobre las frías aguas, como muchos dicen, parece sacado de una novela de Stephen King. Sea como fuere, se ha convertido en una atracción en la zona.

Buques abandonados

Otros buques hundidos

Existen más buques abandonados allende los mares. Sería imposible enumerarlos todos. Pero algunos de los más espectaculares son el SS United States. Tras una inversión que superaba los 700 millones de dólares, acabó pasando de transportar pasajeros a tropas, y finalmente abandonado.

También tétricamente bello es la Estrella de América. Tras su trabajo de transporte de tropas durante la Segunda guerra Mundial, acabó por ser un crucero de lujo en los años 80. Luego, pasó a convertirse en una cárcel flotante. Ahora, nada, solo una bella y decadente imagen en la costa de las Islas Canarias.

Estos son algunos de los más bellos barcos abandonados por todos los mares y océanos del mundo. Pero son solo una fracción, ya que se deben contar por miles, algunos, quién sabe, igual todavía desconocidos.