Seguro en algún momento has escuchado hablar de Indiana Jones. Intrépido, ágil y curioso arqueólogo que luchaba contra distintas fuerzas mitológicas luego de dejar al descubierto sus lugares sagrados. Es una de las cintas cinematográficas más famosas en toda la historia del cine.

Lo cierto es que el público lo ve como un gran personaje, mientras que en la vida real, los arqueólogos lo ven como un personaje ladrón. Es muy extraño el porqué de que los arqueólogos odian a este personaje. Ya que el mismo es sumamente parecido a los científicos que buscan reliquias en la actualidad. Sino sabias este concepto, te invitamos a leer el siguiente artículo.

¿Por qué los arqueólogos odian a Indiana Jones?

Erike Vance decidió indagar en el porqué del odio de los arqueólogos más famosos en la actualidad para con este personaje. Los medios donde este personaje se mueve, como lo son los templos antiguos, altares en bosques es densos es similar al trabajo de los reales.

Por qué los arqueólogos odian a Indiana Jones

Hasta su forma de ser, estilo de vestir y conceptos para descifrar son sumamente similar. Es prácticamente honor a quien lo merece. Pero, hay algún sector que no opina lo mismo.

Hechos que delatan

En una de sus cintas podemos ver como indiana Jones, intenta robar cierta piza de oro de un templo. Esta pieza está colocada sobre un peso, que al dejar de sentir la pieza dorada desencadenara maldiciones al instante. En la escena se aprecia como Jone sustituye velozmente la cabeza por una bolsa de arena. Con el objetivo de cargar consigo el preciado objeto. Esto es tildado por los arqueólogos como un hecho vagabundo.

Por qué los arqueólogos odian a Indiana Jones

Lo más lógico sería, que Jones como arqueólogo estudie y proteja las evidencias de pasadas civilizaciones y no llevarse el contenido que represento el pasado de otras culturas.

Pérdidas importantes de la arqueología

Lo más insensato y que ocurre en la actualidad es el robo constante de piezas. Lo que muchos arqueólogos desconocen es que al tomarlas, dejan incompleta la información de los hallazgos. Es decir, cuando un científico llega a un lugar saqueado por otros arqueólogos, para este hacer su verdadero trabajo es un dolor de cabeza debido a las piezas faltantes. Además el poseedor de la pieza, deja fuera de contexto el objeto encontrado, ya que afirmara haberlo encontrado en otro lugar y hacerse más rico o poderoso. Sin saber, que en resumidos conceptos restamos importancia a nuestras antiguas civilizaciones. Los cuales, en algunos casos dejan mensajes o ejemplos de vida de otros tiempos.