Las profecías de Nostradamus del fin del mundo han desconcertado a escépticos y teóricos de la conspiración por mucho tiempo. También profetizó eventos en la Francia del siglo XVI, publicando sus predicciones como cuatro cuartetas. Sus seguidores, lo consideran un vidente y que predijo correctamente la llegada de Hitler al poder, la muerte de Enrique II y el Gran Incendio de Londres.
Pero también ha realizado predicciones de eventos apocalípticos que podrían paralizar el planeta y cambiar la historia como la conocemos. Entre los más importantes, están la Tercera Guerra Mundial, la caída del mundo occidental y un cataclismo provocado por el impacto de asteroides.
Índice
La Tercera Guerra Mundial
El estallido de la Tercera Guerra Mundial está dentro de las profecías de Nostradamus escrita en 1555. El profeta escribió lo siguiente:
“Dos veces levantado y dos veces abatido”.
“El Este también debilitará al Oeste”.
“Su adversario luego de varias batallas por el mar fallará en el momento de necesidad”.
Los teóricos de la conspiración piensan que podría referirse a una guerra entre EEUU y Corea del Norte o Rusia.
El cambio climático cambiará la superficie de la Tierra
Entre las profecías de Nostradamus del fin del mundo. Indica que el aumento de temperatudas, fusión de capas de hielo y los huracanes más importantes continuarán en 2019. Lo hizo escribiendo lo siguiente:
“Veremos que el agua sube y la tierra cae debajo de ella”.
Los grabes efectos del cambio climático, podrían provocar guerras y conflictos mientras los humanos luchan por recursos. Lo que también provocaría una gran migración.
También hizo referencia a las “guerras calientes” al escribir sobre el futuro. Esto podría señalar que habrá países luchando por quedar pocos recursos en el planeta.
Los asteroides acabarán con la humanidad
Luego de la muerte y horro provocado por la Tercera Guerra Mundial que devastó al planeta. La humanidad deberá prepararse para un gran impacto de asteroides. De hecho, este evento podría coincidir con la guerra nuclear y los desastres.
Esto lo hace al escribir lo siguiente:
“Un momento de gran violencia coincidirá con la aparición de un cometa en el cielo”.
“El terrorismo nuclear y las catástrofes naturales destruirán el planeta”.
La erupción del Yellowstone
Nostradamus también describe un evento que “sacudirá la tierra cada 5 minutos” y que cerca de 6 mil personas morirían. También escribe sobre un “terremoto que afectará específicamente al área occidental de Estados Unidos, su poder se sentirá en las tierras de todo el mundo”.
Esto puede describir lo que pasaría si la Caldera de Yellowstone en Utah hiciera erupción. Este es un cráter de los más peligrosos del mundo. Una erupción podría enterrar una gran parte de Estados Unidos bajo cenizas volcánicas, lo que provocaría que las temperaturas en todo el mundo se alteraran y evitaría el tráfico aéreo en esta zona.
La caldera estuvo activa en los últimos 6 meses con más de 2500 terremotos que sacudieron la región. El aumento de actividad sísmica está descrita en las profecías de Nostradamus del fin del mundo.
Colapso económico
Nostradamus también escribe que “muchos ricos morirán”. Muchos piensan que la crisis económica sería resultado de la Tercera Guerra Mundial o un desastre natural mundial. Esta predicción también viene acompañada de Alter Rebe, que tuvo una visión hace 300 años y decía que los recursos del mundo se agotarían.
Un Gran Terremoto en el Occidente
Entre las profecías de Nostradamus del fin del mundo, también está descrito que un gran terremoto podría llegar a Estados Unidos. Esto es posible, ya que varios terremotos de importante magnitud se han producido en México.
Los rayos solares podrían quemar el planeta
Nostradamus también escribió predicciones indicando que los campos serán quemados por el calor del sol y el cielo dará más paso al os rayos solares. ¿Será posible? Quizás, ya que la tala de árboles ha crecido, a la vez que la capa de ozono se ha reducido por causa de los humanos.