En proporción nuestro sistema solar es solo una diminuta piedra de todo el universo. Al culminar los límites de las áreas exploradas por el ser humano, comienzan millones de galaxias símiles, e incluso más grandes que la nuestra.
Con esto indicamos que más allá del nuestro hogar de vida, podemos encontrar cientos de estrellas, planetas y enanas blancas o soles ya sin vida. El primer planeta que descubrimos lejos del nuestro fue en el año 1992. Luego de 20 años el ser humano ha descubierto más de 1000 planetas.
Los planetas extrasolares descubiertos hoy superan los 900, alguno de ellos son muy similares a las características de la tierra. No obstante estudiarlos, de momento es imposible. En esta sección conoceremos algunos de ellos, asi que no te retires, sin perderte esta valiosa información.
Conoce los planetas extrasolares descubiertos
Para comenzar, uno de los grandes observadores que tenemos en la tierra es el telescopio Kepler. Este gigante observador pertenece a la NASA, su capacidad de alcance fuera del planeta tierra es asombrosa. Este ha detectado hasta la fecha 3588 planetas extrasolares y aun continua sumando.
Este trabajo es menos robótico donde implica más el control de manos humanas. La data recibida en la tierra es combinada entre el telescopio y el satélite. Es tan poderoso que del 90% de sus observaciones, estos cuerpos celestes similares a la tierra están más que confirmados.
Más allá del Cinturón de Kuiper, encontramos estas maravillas, observarlos es un poco complicado. Además de las distancias y de lo que tardamos en ver y confirmar la información. Sin embargo, a pesar de los grandiosos resultados, con este telescopio solo estudiamos una fracción del Universo. Lo que supondría que estas cifras son tamaño hormiga, cuando tengamos la tecnología suficiente para explorar todos los entornos.
Base de datos de planetas extrasolares
Los científicos estiman que debido a la zona explorada, calculando por multiplicación, la cantidad de estos planetas superaría los 160 millones de cuerpos. Es claro que de estos planetas se tiene poca información. A duras penas podemos ver, si tiene nubes y por medio de ellas detectar actividades meteorológicas. Incluso poder ver si de alguna parte reciben luz solar y si tienen satélites propios como nuestra luna. Además de estudiar estos cuerpos, esperamos algún día encontrar vida en alguno de ellos. El tamaño de estos planetas superan en gran masa a nuestro planeta tierra, de hecho se estima que algunos sean más grandes que el sol.