En distintas ocasiones hemos visto esas películas famosas de la gran pantalla, donde distintos actores viajan como polizón en lugares extremos, como la parte trasera de vehículos, maletas, trenes e incluso aviones. Después de ver esto, ¿Es posible viajar en el tren de aterrizaje como polizón?

Se dice que alguna vez un joven viajó escondido como polizón en un tren de aterrizaje perteneciente a la flota  de Hawaiian Airlines. Éste soportó 5 horas de vuelo desde california hasta Hawái tolerando temperaturas inferiores a los 62 grados bajo cero.

Durante el viaje la altura con respecto a la tierra fue de más de 11000 metros de altura, lo que hace que este evento sea aún menos creíble.

Este acontecimiento sorprendió a miles de conocedores de aeronáutica, quienes afirmaron en su mayoría un hecho increíble, debido a las condiciones del viaje.

Si deseas conocer acerca de este hecho y otros más que viajaron de manera extrema quédate con nosotros.

Riesgos del tren de aterrizaje

En primer lugar el polizón debe soportar las elevadas temperaturas mientras se está en tierra.

La fricción del caucho, los fluidos hidráulicos son los primeros enemigos del posible polizonte, ya que en contacto con esto podrías causarte quemaduras de 4 y 5 grado.

Es posible viajar en el tren de aterrizaje como polizón

Sin embargo, a medida que el avión asciende la temperatura comienza a bajar considerablemente.

Sensores del tren de aterrizaje indican que en apenas 20.000 pies de altura la temperatura es de 25 grados bajo cero. A los 30.000 pies es de 45 grados bajo cero. Y a los 39.000 pies que estuvo el joven la temperatura descendió a los 62 grados bajo cero.

De igual manera la ausencia de oxigeno es otro de los grandes problemas.

De esa manera el cuerpo humano, perdería la conciencia o la fuerza de actuar. Otro de los factores que nadie puede creer, es que este joven viajo a 62 grados bajo cero, y el cuerpo humano con solo 40 grados bajo cero se congelaría.

¿Tengo posibilidad de viajar como polizón en un tren de aterrizaje?

Una de las formas para viajar como lo hizo este joven es apagando el hipotálamo el cual regula la temperatura corporal según el exterior y la disminución del ritmo cardíaco que en líneas generales disminuiría el consumo de energías en todo el cuerpo.

Es posible viajar en el tren de aterrizaje como polizón

Pero, este hecho similar a la hibernación. Solo puede ser practicado por algunos animales y que aun asi son periodos más largos que el viaje del  joven.

Los animales en este modo pueden perder hasta 30 kilos de su masa corporal, algo inhumano.

La única forma de que esto sea posible es que el recorrido sea un poco más corto y con menor altitud. Eso significa mayor temperatura que el cuerpo humano pueda soportar.