En el mundo la flora es tan abundante que aún hay miles de plantas que no se han descubierto. Sobre todo en los fondos de los océanos. Son muchos los árboles que representan las distintas culturas. Si hay un árbol que se considere un excelente representante de la flora Ibérica es el Pinsapo. Hoy en la sección de QueCuriosidades.com que te traemos es totalmente fascinante. No te retires sin antes leernos y conoce a uno de los arboles más simbólicos en el mundo.
Conoce todo sobre el Pinsapo hábitat y curiosidades
Este abeto es un tipo que se encuentra mayormente en el sur de España, es un árbol superviviente, que asombrosamente no se ha dejado dominar por la mano del hombre. En la actualidad dicho árbol goza del interese del tipo ornamental, el cual su hermosa apariencia lo hace genial para adornar hermosos espacios.
Es un árbol antiguo pero elegante, que produce una forma piramidal en su copa especie endémica de Cadiz y Málaga.
Distribución y datos del
Esta especie se encuentra en las zonas de la sierra en Málaga, de hecho se le ha visto de forma aislada en zonas de Madrid. Su altura puede alcanzar los 25 metros, su tronco es grueso y dividido en varios brazos. Cuando tiene demasiados se le conoce como pinsapo candelabro.
Su corteza es de forma grisácea, sus hojas son verdes y perennes durante todo el año sin importar al clima que este presencie. Las hojas crecen a lo largo y ancho de las ramas, su forma es perpendicular y helicoidal. Son muy estrechas, alargadas y punzantes donde terminan. Se trata también de una planta Conífera monoica, que los machos presentan color pardo y son similares a las moras. Son las encargadas de liberar una gran cantidad de polen.