En el mundo existen miles de millones de partículas, que comprenden los ecosistemas. Tantas partículas son una locura total para la comunidad científica. Una de estas partículas, las cuales son un verdadero dolor de cabeza, para el estudio son los neutrinos.

Estas partículas subatómicas se producen de la desintegración radioactiva y de ciertos elementos atómicos. Estos tienen una propiedad muy extraña, portar masa con poca carga eléctrica. Son las partículas más pequeñas hasta ahora descubiertas. Muchos los consideran las partículas fantasmas.

Los neutrinos y la masa

Hasta el momento, algunos científicos consideran que estas partículas, deben tener masa de alguna forma. Es tan difícil medirlo, que su tamaño es subatómico. Estos no poseen carga eléctrica, y no se alteran por las fuerzas electromagnéticas.

Los neutrinos y su importancia

Esto es todo lo contrario con los neutrones y protones, que reaccionan con su entorno. Los neutrinos solo se ven afectados por la gravedad y la fuerza nuclear en mínima expresión.

¿De dónde vienen los neutrinos?

Se estima que los neutrinos viven entre nosotros desde hace 15 mil millones de años o más. Desde que el universo entro en expansión, estos tienen movimiento. Las fuentes donde más se generan estas diminutas partículas son en la radiación cósmica de fondo, donde se produce la explosión inicial. En segunda instancia de las reacciones nucleares. Tales eventos envuelven eventos del universo y en la tierra las estaciones nucleares.

Los neutrinos y su importancia

La mayoría de estas partículas, en la tierra, provienen de reacciones nucleares. Otros elementos de su nacimiento es la desintegración que se produce en el núcleo del sol.

Tipos de neutrinos

Los científicos en la actualidad describen 3 tipos de neutrinos, Aunque se cree que es imposible la creación de los otros dos tipos. Son los siguientes:

  • Neutrino Electrónico: Este tipo están asociados con el electrón.
  • Neutrino Muónico: Este neutrino está ligado a la versión del electrón denominado Muón.
  • N. Tauónico: Este tipo de neutrino está asociado a la versión del electrón llamado tau.

Estas partículas pueden cambiar de su composición, mediante el proceso que se conoce como oscilación de neutrinos. Esta supuesta evolución se da de manera aleatoria con resultados diversos.

En la actualidad la comunidad científica estima que los neutrinos son uno de los elementos más esenciales del universo. A su vez, podrían dar respuesta a distintas inquietudes. Entre ellas conceptualizar las leyes del núcleo del sol, asi como la materia se haya impuesto antimateria.

Uno de los misterios que sería aclarado a través de los neutrinos, es la magia oscura. La que posiblemente incide en la expansión del universo y en el comportamiento de los cuerpos del universo.