En el mundo existen cientos de minerales, no solo los que podemos obtener de forma natural. También están aquellos compuestos, algunos tienen utilidad mientras otros nadan. Sabemos que empleamos los minerales, según su temperatura y resistencia al todo.

Últimamente los científicos descubrieron algo nuevo, se trata de un material Super resistente. Tan duro de roer y tan poderoso, que en comparación con el diamante, este último se queda chico. Si quieres llegar con un nuevo tema a tu clase de ciencias o química no dejes de leer esta interesante sección. Conoce desde todos los puntos de vista al Lonsdaleite el mineral más fuerte del mundo.

Diamante contra el Lonsdaleite

El diamante por años ha sido el mineral más hermoso y duro, conocido hasta ahora. Es el mineral más duro que podemos encontrar en la naturaleza. Sin mejorarlo sin modificarlo. Sin embargo, recientes investigaciones científicas han descubierto a un nuevo elemento mineral, aquel que le quitara el trono de dureza al diamante. Se trata del Lonsdaleite.

El mineral Lonsdaleite es el más duro

Por su parte, el diamante también es usado en prendas costosas y muy finas. Moldeándose a nuestro antojo, al parecer este nueva piedra será la que dominara los cotos en este mercado. Este nuevo mineral es similar al diamante, lleno de átomos de carbono. Su dureza es tan fuerte que supera al diamante en un 58%.

Descubrimiento

El descubrimiento de este duro mineral fue descubierto por científicos pertenecientes a la Universidad de Shanghái. A pesar de estar compuesto como el diamante, presenta una leve mejoría en la ubicación de los átomos.

El mineral Lonsdaleite es el más duro

Es por ello, que se le confiere una corteza más robusta, lo que indicaría ser superior al diamante. No solo en resistencia, sino también en otros departamentos como el calor o el frio.

De momento se sigue estudiándolo, en laboratorios de prestigio. Buscando un uso real, así como determinar sus parámetros. Abriendo el conocimiento, para que la industria lo pueda emplear de manera eficiente.