El vórtice polar se le conoce como los polos, las zonas templadas de ambos lados de la tierra. Estas zonas se encuentran ubicadas en la zona más alta hacia la troposfera y estratosfera. Los cuales se le conoce como los primeros niveles de la atmosfera. En las últimas décadas lo más probable que los países más cercanos en Norteamérica sientan climas extremos. Esto sucedió, ya que la zona del polo norte se está moviendo considerablemente al sur. Eso como consecuencia, ha causado bajas temperaturas en el norte de los Estados Unidos.

Esta zona durante el invierno las temperaturas disminuyen considerablemente, aun mas cuando el sol se oculta. En el hemisferio norte el vórtice polar se mueve en contra de las agujas del reloj. Esto provoca menor temperatura en distintas partes del mundo.

Vórtice polar

Según el departamento de Océanos y atmosfera el vórtice, seguiría moviéndose hacia Canadá. Este movimiento llevo consigo grandes cambios climáticos. Que incluyen bajas temperaturas, asi como venticas heladas. En líneas generales una ola de frio que ha dejado sorprendidos a parte de Canadá y Estados Unidos.

vórtice polar

En varias zonas de ambos países la nieve no se ha hecho esperar, retrasando las actividades del comercio. Los científicos indican que durante el invierno es donde el vórtice se mueve. En otras circunstancias el movimiento se ha dado sobre Europa. Lo que confunde de mayor manera, porque estos cambios de sentido.

Diferencias entre el vórtice polar ártico y el antártico

El fenómeno del vórtice polar ártico es más significativo que el antártico. Esto debido a que en el norte la presencia de tierras altas generan olas que perturban. Mientras que en el antártico estas mediciones son menores. Es por ello, que el norte ocurre ciertos calentamientos. Cuando estos vientos se rompen, abren espacio a corrientes de calor del exterior.

vórtice polar

El derretimiento global es uno de los causantes como todos saben de estos desniveles de temperatura. Es posible que dichas corrientes de calor empujen el vórtice de un lado a otro. Es como si se colocase un cubo de hielo sobre una mesa, este se movería de lado a lado derritiéndose. Este sea posiblemente el movimiento que en la actualidad los científicos ven en el polo norte.

Otros signos negativos que presenta esta actividad es el movimiento de las nubes que forman cloro. Dicho elemento está destruyendo la capa de ozono. La destrucción foto química baja en estas zonas a niveles asombrosos. Lo que causaría que los rayos del sol sean más potentes. Desestabilizando el clima del vórtice.