La mayoría de las personas si tomamos un termómetro, veremos nuestra temperatura corporal es de 36ºC. Esta es una temperatura normal y es la que la mayoría de los mamíferos tiene. ¿Quieres saber más? Aquí te diremos por qué sucede y qué beneficios tiene.

Los mamíferos tienen una temperatura 36ºC

Uno de los misterios de la humanidad y otros mamíferos avanzados es ¿por qué son tan calientes en comparación con otros animales? Para averiguar esto, se ha realizado un estudio que ayuda a explicar por qué la mayoría de los mamíferos tienen una temperatura corporal de 36ºC.

Una temperatura corporal elevada ayuda a evitar infecciones fúngicas

La cantidad de especies de hongos que pueden prosperar e infectar a un animal disminuye un 6% por cada 1ºC de aumento de temperatura. Esta es la razón por la que anfibios, reptiles y animales de sangre fría son tan susceptibles a contraer infecciones de decenas de miles de especies de hongos. Mientras que solo unos pocos cientos de hongos pueden infectar a los humanos u otros mamíferos.

temperatura corporal

Las tortugas son de sangre fría, por lo que tienen una temperatura corporal baja y son más susceptibles a contraer infecciones por hongos.

Beneficios y desventajas de tener una temperatura corporal de 36ºC

Si bien los beneficios de tener una temperaturade 36ªC es la de evitar desagradables infecciones por hongos. Para mantener una temperatura de entre 30 y 40ºC requiere mucha comida.

Lo cierto es que la temperatura óptima del cuerpo es 36.7ºC, un poco más de lo que se considera “normal” en los humanos. Sin embargo, podría ser un poco más, ya que muchos científicos consideran que 37.77ºC es la temperatura normal de los seres humanos.

La desventaja de una temperatura corporal más alta es la cantidad de comida que se necesita para mantenerla. Sin embargo, mantener un cuerpo más cálido pudo proporcionarles a los mamíferos lo necesario para sobrevivir el momento crítico de la extinción de los dinosaurios.

temperatura corporal

Los conejos tienen unas de las temperaturas corporales más altas, de 40ºC.

Cada mamífero tiene una temperatura corporal óptima diferente

Hay un rango de cálculo óptimo donde distintos mamíferos se han asentado su temperatura corporal dependiendo de sus necesidades específicas. La mayoría de los mamíferos avanzados tienen una temperatura en el rango de los 36-40ºC.

Por ejemplo, los conejos son mucho más calientes que los humanos ya que tienen una temperatura corporal de 40ºC. Mientras que otros mamíferos son ligeramente más fríos que los humanos.

Lo cierto es que el asteroide restableció las cosas la matar a los dinosaurios y animales grandes. Y los mamíferos se convirtieron en los animales predominantes, superando la supervivencia de los reptiles. Ya que al ser de sangre caliente o tener una temperatura alta, no son susceptibles a muchas infecciones fúngicas.