El programa principal de esta agencia es el mejoramiento espacial del mismo país. Como lo mencionamos antes realizan estudios en áreas destacadas como química física, física nuclear, aeronáutica y aeroespacial. Según conceptos de la misma agencia, todos estos estudios van enfocados en el estudio de nuestro hogar la tierra. Hoy además de sus populares lanzamientos de naves al espacio, comentaremos un poco de las misiones submarinas de la nasa. Como siempre no te retires sin antes leer esta importante información.
La NASA es una agencia gubernamental de los Estados Unidos, además es considerado el laboratorio más grande de todo el mundo. Dicha organización se encarga del estudio de diversos campos para mejorar la calidad de vida.
Misiones submarinas un nuevo método de estudio
La NASA mejora, construye e impulsa a distintas organizaciones científicas en todo el mundo, se podría decir que son los principales ejecutores de las ciencias aplicadas. Entre los principales beneficios que han brindado a la humanidad están el mejoramiento de la capa de ozono, producción de nuevas energías y el uso de distintos elementos para la medicina.
En miras del estudio del comportamiento de la tierra para la vida, la NASA decidió estudiar el espesor de las capas de hielo en las zonas polares del globo. Todos conocemos el tema que se tornaba peligroso como lo es el calentamiento global. A raíz de ello esta prestigiosa empresa decidió dejar de mirar el espacio por un momento y concentrarse en nuestro hogar.
Espesor del hielo marino
A pesar de ser una nueva noticia para algunos, la NASA llevaba en secreto desde 1973 estudiando las capas de hielo de los polos de la tierra. Las observaciones por medio de los satélites solo permitían ver su comportamiento en la superficie. Es por ello, que decidieron ir a las profundidades de los océanos en búsqueda de más información.
Además de ello, las observaciones en la superficie solo arrojan grandes resultados a largo plazo. Mientras que el estudio del hielo bajos las aguas son métricamente mas conceptuales e indican mejores resultados en corto plazo.
Reciente resultados permitieron a esta institución anunciar que el hielo de lo polos e ha reducido en más de un 47%, que a pesar de mantener su temperatura en épocas del año es un hecho muy peligroso. Para buenas señales, estos resultados fueron en la década de los 80. Hoy la tierra en cuanto a la capa de ozono, y otros temas a mejorado una inmensidad.