Aunque el nombre más célebre en cuanto a patentes sea el de Thomas A. Edison, encontramos inventos de Isaac Newton también por doquier. Mucha gente no lo sabe, pero este genio de las ciencias fue mucho más que un tipo que se encontró con la gravedad por casualidad cuando le cayó una manzana en la cabeza.
Pero, como el movimiento se demuestra andando, lo mejor es que veamos los inventos más simples, extraños y complejos de Sir Isaac Newton. Un científico renacentista que probó en diversos campos. Estudió matemáticas, teología, filosofía, alquimia, y física, que fue donde hizo sus grandes aportaciones.
Y ahora, ya sí, sin más dilación, vamos a conocer los inventos de Isaac Newton. Ten por seguro que te van a sorprender por su cantidad, pero también por su ingenio.
Los inventos de Isaac Newton
- El cañón orbital: un experimento que Newton usó para probar su teoría sobre la ley de la gravitación universal. El mismo sirve para demostrar que, según la cantidad de pólvora en un cañón, la bala volverá al suelo… O se perderá en el espacio.
- Puerta para mascota: del cañón orbital a las puertas para mascotas. ¿Es broma? Ni mucho menos. Este científico se llevaba mejor con los animales que con los humanos. Dada su gran cantidad de mascotas, diseñó un agujero en la puerta para que los gatos entrasen y saliesen de la habitación donde estaban en la Universidad de Cambridge.
- Las leyes del movimiento: obviamente, no las inventó, pero sí fue quien las descubrió. La inercia, si el cuerpo está en reposo o en movimiento recto. La fuerza, proporcional a la fuerza impresa. Y la acción y reacción.
- La creación de la piedra filosofal: que Newton inventase muchas cosas, no significa que todas fuesen útiles. Sea como fuere, no fue Harry Potter ni JK Rowling quienes inventaron la piedra filosofal. Fue este científico quien redactó una receta química para crear dicha piedra con propiedades de transmutación que, recreada siglos después, obviamente, no funciona.
- La refracción de la luz: tampoco fue un invento, pero sí formuló el fenómeno de la refracción de la luz y cómo se forma el arco iris.
- Teoría sobre el apocalipsis: mucho antes de que los zombis invadieran nuestras pantallas, este teólogo dictó que el mundo acabará en 2060, o después. Habrá que esperar.
- La refrigeración: ¿Te gusta tener la nevera en perfecto funcionamiento? Pues la teoría para los refrigeradores fue cosa de este hombre.
- Monedas que no se pueden falsificar: la falsificación era un problema en Gran Bretaña, hasta que este hombre dio con la fórmula para crear dinero imposible de falsificar.
- Telescopios: avanzó mucho en las lentes, y elaboró telescopios de muy largo alcance para su época.
- Nuevos cálculos: a sabiendas de que la geometría y álgebra eran insuficientes, desarrolló las matemáticas y creó nuevos cálculos para avanzar científicamente.
Impresionante, ¿verdad?