Sabemos que el hombre es una máquina de procesar ideas y nuevas cosas para que el mundo de todos sea más fácil y práctico. Así mismo, algunos han combinado estos conocimientos con elementos oscuros. Uno de los experimentos que más fueron reprochados por el mundo, fueron los acontecidos en la cárcel de Stanford. Este experimento fue de carácter psicológico y fue uno de los más crueles en el mundo. Si deseas conocer más sobre este evento, no dejes de leer esta sección, que te contara uno de los secretos más grandes del mundo y sus cárceles.

Experimento psicológico en la cárcel de Stanford

Este experimento se llevó a cabo en el año de 1971 por el psicólogo Phillip Zimbardo. El objetivo claro de esta investigación es ver el resultado de una persona tras quedar tras las rejas, preso o guardia de prisión.

Experimento de la cárcel de Stanford

Zimbardo venia de la escuela de obediencia por otro psicólogo famoso como lo fue Stanley Milgram. El que aplicaba descargas eléctricas cuando alguien le contestaba de manera errónea. El quiso expandir su conocimiento en su compañero, al estudiar cómo influyen las diferentes situaciones en la mente humana.

En el experimento se simulo una posible cárcel, se quería estudiar si las personas buenas se comportarían como una mala en una cárcel. En la Universidad de Stanford, se estableció una área y se reacomodo para simular una cárcel. Para el estudio se usaron 24 estudiantes que cumplirían roles de guardias y reclusos.

Experimento de la cárcel de Stanford

De 70 personas se eligieron estos 24, los cuales estaban limpios de actos delictivos. El experimento duro casi dos semanas, y se les pagaba a 15 dólares a razón de un día.

Los guardias trabajaban 8 horas al día rotados, las celdas eran para 3 personas y se usaron cámaras y micrófonos escondidos. Se arrestaron de forma común y en la cárcel se les despojo de todo como una cárcel real. Evitando contacto con el mundo exterior y usando ropa de presos con identificación en números. El estudio duro poco, ya que los policías abusaban de su poder y los reclusos se quejaban e indicaban que solo era un examen. En resumen fue un caso fallido.