¿Por qué se forma la niebla? Una pregunta que quizás muchas veces te hiciste cuando eras pequeño y aún ahora no sabes la respuesta, pero no te preocupes a continuación conoce la respuesta acerca de este interesante tema.

¿Por qué se forma la niebla?

La niebla es solo una nube en el suelo. La formación de niebla puede ocurrir de dos maneras. Primero, el aire se enfría hasta el punto de rocío que conduce a la formación de gotitas de niebla. Cuando la temperatura del aire es la misma que la del punto de rocío, se produce condensación en pequeñas partículas que flotan en el aire.

¿Por qué se forma la niebla?

¿Por qué se forma la niebla?

El segundo método de formación de niebla requiere que el agua se evapore de la superficie hacia el aire, elevando el punto de rocío hasta que se produzca condensación.

La niebla a menudo se disipa con la luz del día. Cuando sale el sol, el aire y el suelo se calientan. Esto hace que la temperatura del aire sea más cálida que la temperatura del punto de rocío, lo que hace que las gotas de niebla se evaporen.

A medida que las noches se hacen más largas en otoño, a menudo tenemos cielos despejados y sin nubes por la noche. Las condiciones ayudan a que el suelo y el aire cerca del suelo, se enfríen rápidamente durante la noche. Este es el tipo de condiciones que a menudo tenemos en otoño.

A medida que el aire se enfría durante la noche más larga, aumenta la humedad relativa, lo que puede dar lugar a la formación de niebla. Las mañanas de viento están libres de niebla. Debido a que los vientos fuertes mezclan el aire cerca del suelo con el aire más seco y cálido que se encuentra arriba.

A medida que avanza el otoño, veremos una niebla durante el día formado sobre los lagos no congelados. Esta niebla, llamada niebla de evaporación, se forma cuando el aire más frío se mueve sobre el agua más caliente.

¿Por qué se forma la niebla?

¿Cómo se forma la niebla?

Curiosidades y preacución

Si tomas una larga ducha caliente, puede “empañar” el baño. Parte del agua caliente de la ducha se evapora en el aire más fresco del baño, humedeciéndolo y formando una niebla, una niebla de evaporación. Las nieblas de evaporación también se forman sobre los lagos cuando el aire mucho más frío se mueve sobre aguas más cálidas como se dijo antes.

Cada año, alrededor de 700 muertes ocurren en los Estados Unidos como resultado de accidentes de tráfico durante la niebla. La alta velocidad y la baja visibilidad son una combinación peligrosa.

Por eso se recomienda siempre tener cuidado. Ya que la niebla puede producir condiciones peligrosas como caminos, puentes y rampas resbaladizas.

Si conduces en una niebla densa:

  • Disminuye la velocidad.
  • Aumenta las distancias de seguimiento.
  • Usa faros de luces bajas.
  • Tómate un tiempo adicional para llegar a tu destino.
  • Estar siempre atento a los puntos resbaladizos en las carreteras.