La cámara fotográfica, es un equipo que permite capturar o proyectar retratos. Anteriormente, se utilizaban sitios oscuros y otras series de instrumentos para realizar la misma función y el revelado era inmediato. Sin embargo, en la actualidad se manejan estos equipos con sensores y rayos electromagnéticos. Todas las cámaras son oscuras, y tienen un orificio que les permiten entrada de la luz. También tienen lentes, que les permiten controlar el enfoque de las imágenes. Por otro lado, también tienen un diámetro que se llama apertura y se modifican con el diafragma. Pues ciertos objetivos constan de apertura fija, y el brillo permite controlar las escenas. A continuación, conozcamos quién fue el inventor de la cámara fotográfica.
Índice
¿Quién fue el inventor de la cámara fotográfica?
El inventor de la cámara fotográfica fue, Joseph Nicéphore Niépce en 1826. Él fue el primer fotógrafo y la cámara que utilizaba era de material de madera, que la elaboraron en Paris, Charles y Jacques Vicent Louis Chevalier. Antes que naciera la fotografía, ya la cámara oscura anterior existía, pues la primera fotografía hizo historia en el año 1826 inventada por los hermanos franceses. Pero George Eastman fue quien se hizo famoso a nivel mundial patentando el invento.
Por otro lado, Leonardo Davinci también estuvo de acuerdo con los hermanos franceses. Ya que, él afirmaba que no necesariamente se necesitaba papel fotográfico sino también que las imágenes podrían revelarse en papel blanco. Haciéndolo de manera vertical y en habitaciones totalmente oscuras, porque si les da la luz las imágenes se ennegrecían.
Cámaras tradicionales Vs. Cámaras digitales
Las primeras imágenes revolucionaron en los siglos XVIII y XIX, y se utilizaron las cámaras oscuras o mejor conocidas como cajas negras. Su revelado se hacía en un laboratorio totalmente oscuro y usando una serie de químicos como el cloruro de plata. El papel fotográfico se mojaba con en ese químico durante unos minutos, y salía la imagen capturada. Sin embargo, las cosas fueron evolucionando.
En las cámaras tradicionales, se utiliza la disolución de la película fotográfica. Y estas constan de varios factores automáticos, el cual tiene contactos, metálicos. En ellos, se les permite leer el código de barras que viene impreso y automáticamente detectan inmediatamente cuando se carga el carrete. En cambio las cámaras digitales, se configura el sensor inmediatamente.
Cuestión de gustos
Elegir entre una cámara tradicional y una digital, depende del gusto de la persona. Pero, si el equipo posee menor sensibilidad, se puede conseguir una mejor nitidez en las imágenes. De la misma manera, podemos decir que mientras la sensibilidad, sea más alta, al fotógrafo se le hace más fácil elaborar sus fotografías. Ya que con poca luz, la nitidez de la imagen puede afectar negativamente un poco.