Jim Morrison nació el 8 de diciembre de 1943, fue un poeta, compositor y vocalista de la banda de rock The Doors, clasificado como el número 47 en la lista de todos los cantantes por la revista Rolling Stone. Asimismo, era un amante de la literatura y la poesía. Manifestó mucho interés en las obras de autores franceses considerados como anglosajones y malditos. Desde muy joven, tuvo mucha relación con el mundo de las drogas, ya que consideraba una gran cantidad de marihuana y heroína. La cultura hippie para esa época, lo llevó a tomar vía libre en su estilo de vida. Sin embargo nunca pudo identificarse con ese movimiento. A pesar de la caótica forma de ver las cosas, aún no sabemos cómo murió Jim Morrison.

Jim Morrison: Una vida de excesos

La muerte de grandes figuras siempre ha sido un factor clave en nuestra historia. Jim Morrison fue una figura y leyenda uno de los rockeros más rebeldes y carismáticos, quien fue conocido por sus movimientos en los escenarios. Fue líder de The Doors, y se destacó por su voz, atractivo físico y su increíble capacidad para componer canciones. Tuvo muchos escándalos a lo largo de toda su carrera en la industria de la música.

Sus arrestos y su capacidad de poder cantar bajo la influencia del alcohol, lo llevó a ejemplificar todo lo políticamente incorrecto, ya que todo lo que no se podía hacer, el pudo hacerlo. El 19 de abril de 1971 fue publicado el que sería el sexto álbum de la banda, y el último para Morrison. Para esos tiempos no era él mismo, ya que las relaciones estaban un poco complicadas entre todos los integrantes de la banda. Así que decide mudarse a París y dejar todo atrás para dedicarse a la poesía.

Una muerte misteriosa

Entre una vida de muchos excesos el 3 de julio de 1971, muere en la bañera de su piso y lo encontró su novia. La causa fue insuficiencia cardíaca, debido a los excesos que tuvo en su vida pasada y que además era asmático. Pero algo que llamó mucho la atención, es que nunca hubo una autopsia oficial que aclarara la verdadera causa de su muerte.

Eso llevó a que empezaran las especulaciones referentes a que si no había muerto en ese lugar, otros dijeron que fue asesinado. Y hubo quienes fueron más allá, afirmando que nunca murió, lo que se convirtió en un verdadero misterio.